Londres.- El Manchester United sufrió más de lo presupuestado, desperdició una ventaja de tres goles y consiguió su boleto a la Final de la FA Cup al imponerse 4-2 en penales a Coventry City en la Semifinal.
Los “Diablos Rojos” parecían afianzados en el partido por el título, pero el equipo de la Championship igualó el marcador 3-3 en el último minuto del compromiso, para mandar el partido a la tanda de penales, donde el gigante inglés fue más efectivo.
El United se fue adelante en el marcador en el minuto 23 con un gol de Scott McTominay, quien apareció por sorpresa dentro del área para empujar el balón, mientras que el 2-0 fue obra de Harry Maguire con un remate de cabeza en un tiro de esquina, en la última jugada del primer tiempo.
Para el complemento los mancunianos pusieron el 3-0 por conducto de Bruno Fernandes, en un disparo que fue desviado y se coló en el primer poste del portero.
Sin embargo, Coventry acortó distancias con gol de Ellis Simms en el 71’ y en el minuto 79 Callum O’Hare puso el 3-2 con un disparo lejano que la defensa desvió y terminó techando a André Onana, para devolver la esperanza a su afición presente en Wembley.
Te podría interesar
El gol del empate 3-3 llegó en el minuto 95 por la vía del penal. Haji Wright transformó la pena máxima en gol tras manos de Aaron Wan-Bissaka en la última jugada del partido.
El segundo finalista se definió en la tanda de penales, en la que Dalot, Hojlund marcaron por el United, mientras que solo Wright y Torp lo hicieron por Coventry, que perdió la oportunidad de avanzar al partido por el título por las fallas de O’Hare y Sheaf.
Con la victoria de los United, la Final del torneo de clubes más antiguo del mundo será un derbi de Manchester por segundo año consecutivo. En 2023 el City derrotó a su vecino 2-1.