Monterrey.- El Club de Futbol Monterrey no planea dejar de lado la Liga de Campeones de la Concacaf para enfocarse solo en la Liga MX, pese a que ya tiene en su poder el boleto para el Mundial de Clubes de 2025.
Fernando Ortiz, director técnico de Rayados, dijo en rueda de prensa que el objetivo del equipo es avanzar a la Final del torneo internacional y asegurar su presencia directa en Cuartos de Final como uno de los puestos altos de la liga.
“Competencia que nosotros tengamos, vamos a competirla, vamos a querer ganar. Si bien el boleto de nosotros de estar en el Mundial de Clubes ya lo conseguimos, esa es la ambición que a uno le pertenece y a ellos también.
“Hoy por hoy Monterrey va a tomar las dos competencias de la misma manera. Si bien está el boleto, pero estamos a dos partidos de conseguir una final internacional y ¿qué equipo no le gustaría jugar una final internacional? A todo el mundo", dijo el estratega argentino.
Ortiz amplió más su idea al señalar que tiene dos jugadores de jerarquía en cada posición, característica que le va a permitir pelear por los dos campeonatos.
Te podría interesar
“Tano” señaló que si bien existe el riesgo de caer al Play-In en la Liga MX, su idea y la de sus jugadores es enfocarse, por el momento, únicamente en la Semifinal de la Concachampions.
“Yo creo que la competencia internacional indica que hoy estamos en una semifinal y hay que afrontarla tal cual es. Luego, en la liga mexicana, sí hay que reconocer que no estamos pasando un buen momento.
“Hoy la cabeza mía y la cabeza de los jugadores está puesta en una semifinal, en una copa internacional. El partido más importante es el día de mañana contra un gran rival, un gran equipo, el último campeón de la MLS. El respeto nosotros lo tenemos hacia ellos y va a ser una serie difícil para poder pasar a la final", comentó Ortiz en conferencia.
El estratega albiazul resaltó la importancia del partido de ida y de conseguir un buen resultado, que permita al equipo finalizar la serie de manera positiva la próxima semana en casa.