París.- Un joven de 16 años fue arrestado por las autoridades francesas, al ser sospechoso de querer cometer un atentado suicida durante los Juegos Olímpicos de París 2024.
El adolescente francés, de quien no se reveló su identidad, fue detenido el martes en la comuna de Marignier, en el departamento de Alta Saboya, y había estado bajo vigilancia por radicalización islamista, según informó este miércoles el diario Le Parisien.
Las sospechas sobre el joven surgieron por una serie de comentarios en Telegram, donde el detenido intentaba conseguir los materiales necesarios para, aparentemente, crear un cinturón explosivo.
En los mensajes el menor confesó su deseo de morir como un mártir en nombre de la organización terrorista Estado Islámico. Además, le fue abierta una investigación bajo el cargo de asociación delictiva terrorista.
Una vez fue puesto bajo custodia policial, el menor admitió su intención de cometer un atentado sobre la justa deportiva veraniega n el barrio de negocios la Defensa, a las afueras de París, donde se desarrollarán varias de las pruebas deportivas.
Te podría interesar
"La finalidad de la actual custodia policial es determinar, a la luz de la personalidad del detenido, si el plan de cometer un acto terrorista es una realidad y, en caso afirmativo, su estado de avance", indicó a Le Parisien un representante de la Fiscalía Antiterrorista, que también pidió "cautela" en esta fase de la investigación.
Ante la tensión existente en París sobre un posible atentado, la ciudad organizadora plantea cerrar el espacio aéreo sobre la región de París durante seis horas para la apertura de los Juegos Olímpicos, así lo dijo Augustin de Romanet, director de Aéroports de París.
“Durante seis horas, ninguna aeronave surcará la región de París”, dijo en una entrevista, al revelar que el espacio cerrado cubrirá un radio de 150 kilómetros en los alrededores de la ciudad.