San Nicolás de los Garza.- Tigres necesita de ganar en la última jornada del Clausura 2024 para evitar el Play-In y todo el panorama pinta favorable para ellos.
Los felinos cerrarán la Fase Regular del torneo ante Xolos de Tijuana, rival ante el que tienen un saldo positivo cuando juegan en el Estadio Universitario.
Desde que ascendieron, los fronterizos han visitado en 12 ocasiones, dentro de Liga-Liguilla, la cancha auriazul y apenas han sacado el triunfo en dos de ellas.
El saldo restante apunta a ocho victorias de los auriazules y solamente dos empates.
Cabe mencionar además que la última vez que los de San Nicolás de los Garza cayeron ante Xolos fue hace ya poco más de ocho años.
Te podría interesar
Eso se dio durante el Clausura 2016, teniendo como fecha exacta el 13 de febrero, cuando se vieron superados por marcador de 2-1.
La estadística histórica se suma a la actualidad que atraviesa Tijuana como punto a favor de los de Robert Dante Siboldi, pues son uno de los peores equipos del actual semestre.
Si bien Miguel Herrera y sus pupilos tienen triunfos en los más recientes dos encuentros, ocupan la posición 15 en la tabla general con 14 unidades y ya están eliminados del torneo.
Además, la escuadra auriazul llega con semana completa de trabajo y tras una goleada ante Necaxa por 5-2 el fin de semana anterior.
Volverá ‘Piojo’ Herrera al Universitario después de su salida de Tigres
Miguel Herrera dejó de ser el director técnico de Tigres en noviembre del 2022 y este sábado se dará su primera visita al Estadio Universitario después de aquella destitución.
‘El Piojo’ arribará a Nuevo León como timonel de Xolos de Tijuana y para enfrentar a los felinos este sábado 27 de abril en la última fecha del Clausura 2024.
La historia de Herrera con los auriazules fue breve y pareciera no haber terminado bien, pues se fue tras tres torneos de Liga MX disputados (Apertura 2021, Clausura 2022 y Apertura 2023) y en ninguno logró siquiera llegar a la Final.
Incluso, después de su última eliminación, lanzó una declaración en la cual llamó “viejo” a su plantel, el cual mantiene la columna vertebral de Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, Javier Aquino, Rafael Carioca y André-pierre Gignac.
“Ya se hizo viejo (el equipo) para el futbol y me va a tocar. La gente se molesta porque sacas a un jugador u a otro, y empiezas a tratar de rejuvenecer al equipo y se molesta, pero a alguien le va a tocar”, comentó tras caer eliminado en Cuartos de Final ante Pachuca.
Ese comentario le costó más adelante el dejar de formar parte de la institución y el desagrado de la afición, la cual en ese último semestre ya también era común, lo abuchearan cuando jugaba de local.