Monterrey.- Los equipos regiomontanos tienen en sus manos la posibilidad de clasificar de forma directa a los Cuartos de Final, pero también corren el riesgo de caer al Play-in.
Rayados y Tigres dependen de sí mismos para acceder a Liguilla, necesitando solo una victoria y que, con la combinación correcta, podría incluso darse un Clásico Regio.
El equipo albiazul es el cuarto lugar de la tabla general con 29 puntos, uno por detrás del tercero Cruz Azul y a tres unidades de América y Toluca, los dos primeros del Clausura 2024.
Monterrey visita este domingo a Necaxa, en lo que será un duelo directo para la Liguilla.
La victoria contra los Rayos asegurará su presencia en Cuartos de Final e incluso podría llegar al tercer puesto si Cruz Azul no vence a Toluca o si los líderes (América y Diablos Rojos) pierden, aunque la diferencia de goles es un impedimento extra, ya que los regios tienen +10, las 'Águilas' + 17 y el cuadro escarlata +16.
Te podría interesar
En caso de empatar, necesitará que Tigres, Pachuca o Chivas no ganen, mientras que si pierde, necesita que dos de esos equipos pierdan o empaten; en este último caso, no puede caer por más de un gol de diferencia.
Por su parte, Tigres, que es el quinto puesto de la general con 28 puntos, recibe el sábado a un eliminado Tijuana. Si gana se clasificará directamente a la Liguilla, a menos que el Pachuca gane por tres goles más de lo que lo haga Tigres o que Chivas gane por más de cuatro.
Si gana por la misma diferencia que Pachuca y Chivas y, a su vez, Cruz Azul y Monterrey no ganan, los de la UANL podrían ser tercer lugar.
Pero si empatan dependerán que al menos tres equipos entre Pachuca, Chivas, Necaxa y Pumas no ganen; con que lo hagan dos, lo condenarán a jugar el Play In.
Si pierde, para entrar a la Liguilla directamente, deberá esperar que Pachuca y Chivas pierdan también (y debería evitar perder por tres goles más que la derrota de los Tuzos o cuatro que la caída del Guadalajara), a la vez que también necesitará que Necaxa y Pumas no ganen.
En caso de que alguno de los dos equipos regios no clasifique a Cuartos de Final directo, deberá jugar el Play-In el jueves. Quien termine en séptimo o noveno lugar será local en la clasificación.
ESCENARIOS PARA LA FASE FINAL:
Rayados:
- Victoria + combinaciones de resultados: Liguilla directa, incluso tercer puesto y Clásico Regio en Cuartos de Final.
- Empate: Liguilla directa si otros resultados lo favorecen.
- Derrota: Play-in si dos equipos lo superan.
Tigres:
- Victoria: Liguilla directa, incluso tercer puesto si se dan las condiciones.
- Empate: Play-in, si al menos tres equipos lo superan.
- Derrota: Play-in, si no se dan resultados favorables.