Barcelona.- Barcelona aprovechó la superioridad numérica y vino de atrás de la mano de Robert Lewandowski para vencer por marcador de 4-2 a Valencia en LaLiga.
El conjunto catalán perdía por marcador de 2-1 al medio tiempo de la jornada 33 de la temporada española, pero, con un hombre de más y un “hat-trick” del atacante polaco salieron con la mano en alto.
Los blaugranas arrancaron el encuentro ganando apenas a los 22 minutos de acción, sin embargo, la respuesta de Valencia llegó de inmediato.
Hugo Duro emparejó los cartones al 27’, mientras que Pepelu, vía penalti, puso en ventaja a los suyos al minuto 38.
Todo marchaba en forma para los dirigidos por Ruben Baraja, pero en el agregado de la primera mitad vieron la expulsión de Giorgi Mamardashvili y el panorama cambió para la segunda mitad.
Te podría interesar
Ya con ventaja en este sentido, los culés consiguieron tres anotaciones de Lewandowski, al 49’, 82’ y 90+3’ para sellar la voltereta que les otorgó tres puntos en el año.
Actualmente, Barcelona ocupa el segundo lugar general de la tabla con un total de 73 unidades, a 11 del Real Madrid, que ocupa el liderato.
A la temporada le restan cinco fechas más por disputarse y el siguiente compromiso e Barsa será ante Girona el 4 de mayo.
Serie A: Johan Vásquez asiste en goleada del Genoa al Cagliari
El mexicano Johan Vásquez colaboró este lunes en la goleada del Génoa ante el Cagliari (3-0) con una asistencia que devuelve a los suyos a la senda de la victoria y mantiene al Cagliari en plena pelea por evitar el descenso.
El Génova tiene hecho los deberes desde hace tiempo y su presencia en la próxima temporada de Serie A está asegurada, pero la victoria se le resistía desde hace 2 jornadas tras el empate ante el Fiorentina y la derrota ante el Lazio.
No quiso dejar atisbo a la duda y atropelló al Cagliari de Claudio Ranieri que fue claramente inferior, dominado completamente por los locales en un Estadio Luigi Ferraris de Génova (norte) en el que la fiesta comenzó en el minuto 17.
Fue el noruego Morten Thorsby el que abrió el partido con un testarazo inapelable que materializó la superioridad.
No frenó el combinado genovés y apenas 10 minutos después amplió su ventaja con una trabajada jugada colectiva que acabó con el balón en pies de Vásquez. El defensa mexicano mantuvo la calma dentro del área y encontró al danés Morten Frendrup en el punto de penalti para que este definiera directamente a la escuadra.
Con el partido sentenciado en la primera media hora, el tercero y definitivo llegó en el segundo acto, en el minuto 63, a cargo del islandés Albert Gudmundsson.
El Génova volvió a ganar y se mantiene en la zona media de la tabla con 42 puntos, alejado de cualquier lucha.
El Cagliari, en cambio, con 32 puntos, se mantiene solo a 3 unidades del descenso que marca el Udinese con 29.