Davino ve el 'Mex Tour' como una oportunidad para foguearse y abrir la puerta a nuevos jugadores

El director deportivo de la Selección Mexicana destaca la importancia del 'Mex Tour' y la confianza en Jaime Lozano para el éxito en el futuro.

El director deportivo de la selección mexicana destaca la importancia del Mex Tour y la confianza en Jaime Lozano para el éxito en el futuro.
Davino ve el 'Mex Tour' como una oportunidad para foguearse y abrir la puerta a nuevos jugadores.El director deportivo de la selección mexicana destaca la importancia del Mex Tour y la confianza en Jaime Lozano para el éxito en el futuro.Créditos: Twitter Selección Mexicana
Por
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- Duilio Davino, director deportivo de la Selección de México, aseguró que el Mex Tour que el Tri afrontará en Estados Unidos contra Bolivia, Uruguay y Brasil es una gran oportunidad para competir con "rivales de jerarquía" y que podría abrir las puertas a más jugadores para sumarse a la lista para la Copa América.

En conversación en un evento organizado en el hotel Intercontinental de Chicago con motivo del próximo Mex Tour de México en Estados Unidos, Davino consideró además que Jaime Lozano es el técnico ideal para llevar a México, no solo a la Copa América, sino también al Mundial de 2026 por su capacidad de cuidar todas las facetas del fútbol, de la parte técnica a la psicológica.

"Es una gran oportunidad porque la lista de la Copa América nosotros la tenemos que dar después del tercer partido de preparación. Entonces es una gran oportunidad para poder ver otras cosas, abrirle oportunidad a jugadores, que pueda el grupo tener competencia interna, que nadie se sienta seguro en la selección, sino que pueda haber también jugadores que puedan aportar para verlos, para probarlos", dijo Davino.

"En este Mex Tour los rivales son Bolivia, Uruguay y Brasil. Son tres equipos de Conmebol fuertes donde nosotros en este proceso, estando ya calificados al Mundial, no es fácil conseguir rivales de esta jerarquía durante estos dos años. Entonces va a ser un buen momento para ver realmente dónde estamos, para ver diferentes escenarios que podamos afrontar y ver sin duda rendimiento de jugadores", agregó.

Davino consideró que México tiene que tener las aspiraciones más altas en la Copa América, donde empezará en un grupo con Jamaica, Ecuador y Venezuela.

"Nosotros tenemos que estar pensando también en el Mundial 2026 y desde ahora ir pudiendo encontrar el mejor equipo posible, el mejor sistema. Sin duda la Copa América es un gran reto. México ha tenido varias participaciones e históricamente no nos ha ido bien y es un buen momento para probarnos, para ver cómo estamos contra equipos que normalmente no enfrentamos en torneos oficiales", afirmó.

"Entonces las aspiraciones, pues, serían las más altas. Tenemos un grupo difícil con Jamaica, Ecuador, Venezuela, pero creo que tenemos que avanzar y avanzar de buena forma", prosiguió.

Davino confía plenamente en Jaime Lozano y destacó que los internacionales del Tri también creen en su trabajo.

"Es muy preparado. Un técnico muy capaz, conoce muy bien a la generación de futbolistas que fue a las Olimpiadas, que hoy es la base de la selección. El jugador cree en él, trabaja muy bien y está siempre también dispuesto a dejarse ayudar, sobre todo por estas áreas hoy que rodean el fútbol, de psicología que creemos que es muy importante para el futbolista mexicano", opinó.

"El tema mental, la preparación física, la nutrición, pues son elementos que nosotros necesitamos para poder seguir creciendo. Lo que decimos siempre es que nosotros no somos Francia, no somos Brasil, no somos Argentina, que podemos juntar a once jugadores, sino que tenemos que estar en todos los detalles para hacer diferencia y trabajar más como equipo que de forma individual", subrayó.

El director deportivo de México tiene claro que una parte importante para tener éxito será mantener la concentración máxima en el equipo.

Davino no nombró a perfiles concretos de jugadores nacionalizados mexicanos que puedan sumarse al proyecto, pero destacó que en la Federación se toman en cuenta todas las opciones a disposición.

"Si hay un jugador que puede ser elegible, que él quiere jugar para la selección mexicana, nosotros obviamente lo tenemos, lo tendríamos en el radar. Al final el que te dice si eres mexicano o no es el gobierno de México", dijo.

Por otro lado, confirmó que Jonathan Dos Santos, un jugador que considera "extraordinario", está ahora mismo más enfocado en América que en la selección.

"Al final las listas las da el entrenador de la selección. Sin embargo, Jonathan está en una etapa de su vida que ya prefiere no estar en la selección y está más enfocado en su club. Creo que ha tenido una carrera extraordinaria, tanto en clubes como en selección, y está más enfocado en lo que es su equipo", concluyó.