Monterrey.- Fernando Ortiz, director técnico de Rayados, respaldó el reclamo del entrenador de Pachuca, Guillermo Almada, quien se quejó debido a la calendarización del Play-In del Clausura 2024.
El 'Tano' comentó que si bien el rol de los partidos se hizo con base en las normas de FIFA, no está de acuerdo con estas y se animó a hablar sobre esto debido a que es un escenario que pudo tocarle a Monterrey si no hubiera conseguido un buen resultado en su último partido de temporada regular.
Ortiz indicó que, si bien, el reglamento establece que se puede jugar con 48 horas de diferencia y es algo que no puede cambiar, no le gusta y tampoco le parece correcto, pues no toma en cuenta el bienestar físico de los futbolistas.
"Hay varias cosas y un tema que se puede opinar sobre mucho de lo que sucedió con Pachuca. Nos pudo haber tocado a nosotros. Reglamentariamente, creo que es algo de FIFA que se puede jugar a las 48 horas de haber jugado un partido y eso es algo que a nosotros como entrenadores no podemos cambiar. ¿Me gusta y está bien? No.
“Apoyo totalmente a las palabras que dijo Guillermo (Almada). Creo que hay que tener en consideración también la parte de salud de los jugadores, que son y siempre serán los protagonistas de este deporte”, comentó el estratega argentino en la rueda de prensa previo a la Semifinal de Concachampions ante Columbus Crew.
Te podría interesar
Este lunes, Guillermo Almada criticó a los directivos de la Liga MX por el calendario apretado que colocaron a Pachuca para el Play-In.
Y es que los Tuzos jugarán este martes contra América el partido de vuelta de la Semifinal de la Copa de Campeones de la CONCACAF y el jueves se enfrentarán a Pumas por un boleto a Liguilla.
Ante esto, Almada dijo que serán el hazmerreír nacional e internacional, mientras que los jugadores están en riesgo de sufrir lesiones.
“La capacidad de asombro no tiene razonamiento, vamos a ser el hazmerreír de los que integramos el futbol mexicano e internacional… si queremos que la Liga crezca, como lo que nos van comunicando, situaciones como esta son lamentables”, dijo el entrenador de Pachuca.