Monterrey.- Rayados enfrenta hoy a las 20:15 horas a Columbus Crew en la Semifinal de vuelta de la Copa de Campeones de la Concacaf, con la ilusión de conseguir la remontada en una fecha “que brilla” en el calendario del Club.
El segundo duelo de la eliminatoria se juega este 1 de mayo, un día cargado de historia y apego para el equipo albiazul, por los campeonatos internacionales que ganaron en 2013 contra Santos y 2019 ante Tigres.
Para este compromiso Monterrey necesita de un partido casi perfecto para llevarse la eliminatoria, como a hizo anteriormente en un par de ocasiones en la misma competencia y en ambas oportunidades haciéndolo en casa.
El inicio del apego entre el club y el 1 de mayo se dio en la Final de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf en la temporada 2012/2013 contra Santos Laguna en el Estadio Tecnológico. En ese encuentro Rayados consiguió una de las remontadas más recordadas en la historia del fútbol mexicano.
“La Pandilla” se fue abajo en el marcador por dos goles contra los laguneros, pero en la recta final del duelo dio la vuelta con un doblete de Aldo de Nigris, así como tantos de Neri Cardozo y Humberto Suazo para ganar el juego 4-2 y conquistar el tricampeonato de la Concachampions.
Te podría interesar
Seis años después, en la Liga de Campeones de la zona del año 2019, Rayados ganó su cuarto trofeo internacional, al imponerse en la serie por el título a Tigres, en lo que fue la segunda Final Regia en el Estadio BBVA.
Monterrey llegó al duelo con ventaja de 1-0 con un gol de Nicolás Sánchez y en la vuelta el propio defensa argentino se encargó de ampliarla diferencia. Al final el equipo albiazul se coronó frente a su gente con un global de 2-1 para conquistar su quinta estrella de Concacaf, que es “la que más brilla” en su escudo.
Rayados perdió el juego de ida de la eliminatoria por un marcador de 2-1, por lo que necesita de una victoria 1-0 para avanzar a la Final o imponerse por dos goles de diferencia debido al valor doble de las anotaciones como visitante.
El triunfo por 2-1 obliga a los tiempos extra, mientras que cualquier derrota o empate darán el pase a Columbus Crew. Los triunfos 3-2, 4-3. 5-4 etc…llevarán a los estadounidenses al partido por el título.