Monterrey.- Los Rayados de Monterrey recibirán este domingo a los Tigres donde todo aparenta que el club tiene todo a favor para acceder a la semifinal del Clausura 2024 de la Liga MX.
Con goles de Sergio Canales y el argentino Maxi Meza, los Rayados del entrenador argentino Fernando Ortiz derrotaron el pasado jueves por 1-2 a los Tigres en el Estadio Universitario y ahora saldrán con ventaja cómoda en su feudo.
El derbi regio, entre los dos principales cuadros del norte del país, es uno de los duelos de más rivalidad en el fútbol mexicano y ahora transcurrirá rodeado de expectativas porque Tigres, considerado como uno de los mejores equipos de la liga en los últimos años, está herido y saldrá a dar la vuelta a la serie en la casa de su rival.
Además de la ventaja de un gol, Monterrey tiene a su favor haber terminado mejor que su rival de turno en la tabla de posiciones de la fase regular, lo cual le dará el pase a semifinales si hay empate en la serie. Eso significa que el equipo accederá a la etapa de los cuatro mejores si gana, empata o incluso si pierde por un gol de diferencia.
Con un ataque en el que sobresalen Canales, el argentino Germán Berterame y el estadounidense Brandon Vázquez, los Rayados son favoritos, pero deberán sacar a relucir el oficio de su defensa para detener a un contrario que sabe jugar partidos decisivos.
Te podría interesar
Dirigido por el uruguayo Robert Dante Siboldi, Tigres buscará no desesperarse y tratará de ir por goles sin dar ventajas atrás. Es un reto complicado que Siboldi asumirá con la confianza de tener una de las dos líneas de ataque más efectivas de la liga este año.
El francés André-pierre Gignac y el argentino Juan Brunetta serán las principales cartas de Siboldi. El equipo posee una buena combinación de jóvenes y veteranos y con ella saldrá a detener a un rival crecido.
Un poco antes, el Cruz Azul del estratega argentino Martín Anselmi jugará en su casa ante los Pumas, a los cuales tiene al borde de la eliminación, luego de superarlos por 0-2 en el partido de ida.
En el Estadio Olímpico Universitario de los Pumas, los Azules impusieron condiciones y ganaron con anotaciones del uruguayo Ignacio Rivero y el argentino Lorenzo Faravelli.
Este domingo podrán darse el lujo de perder hasta por dos goles y aun así accederán a las semifinales porque en ese caso sacarán provecho de haber terminado mejor que Pumas en temporada regular.
Uriel Antuna, uno de los líderes anotadores del campeonato, encabezará la ofensiva de los celestes, que estarán atentos a aprovechar espacios atrás para golpear al rival. Pumas tendrá un reto mayor: ganar por tres goles y deberá cuidar su saga mientras apuesta al milagro ofensivo.