Monterrey.- En la historia del Clásico Regio existen enfrentamientos que pasaron a la historia, así como algunos otros que fueron olvidados y no figuran en el registro oficial de la rivalidad, los cuales hasta el momento son 136 y este domingo se disputará en el Estadio BBVA el 137.
Aunque se marca que el 13 de julio de 1974 como la fecha de inicio de la rivalidad y la primera edición del derbi, el primer partido entre Rayados y Tigres se jugó el 13 de marzo de 1960, cuando ambos equipos estaban en segunda división.
El llamado “Clásico Cero” finalizó con una victoria de Monterrey por 2-0, con goles de Agustín “Chiras” Prieto y José Antonio Juárez, victoria que aseguró el ascenso del club a Primera División.
Un par de años después, en enero de 1962, Rayados y Tigres se enfrentaron en el Estadio Tecnológico, con un resultado de 4-1 en favor de los albiazules gracias a los goles de Lorenzo 'Humaytá', Alfredo Hernández, Raúl Chávez y un autogol.
En mayo de 1969, Tigres consiguió su primera victoria extraoficial, al imponerse 2-1 en un amistoso jugado en el Estadio Universitario, con tantos de Raúl Díaz y Raúl Chávez, mientras que por Rayados marcó Ricardo Escamilla.
Te podría interesar
Otro Clásico Regio ‘olvidado’ fue el que se disputó en 1977 en “El Cerrito”, antiguo centro de entrenamiento del Club de Futbol Monterrey, y significó la única derrota de Carlos Miloc en el derbi.
Se trató de un juego amistoso para mantener el ritmo de juego, ya que la liga se pausó momentáneamente. En ese juego los albiazules se impusieron 1-0 con anotación de Eduardo Moses.