Italia.- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull Racing), subcampeón del mundo de Fórmula Uno la temporada pasada y segundo en este Mundial, que marcó el octavo tiempo en los segundos entrenamientos libres para el Gran Premio de Emilia-Romagna, el séptimo del año, manifestó en el circuito de Imola (Italia) que "la clasificación será muy importante" y "así que a ver si" tienen "suerte".
"Imola es un circuito complicado, con una pista de las de 'la vieja escuela', pero es importante mantener la cabeza bajada", explicó 'Checo', nacido hace 34 años en Guadalajara (México), con seis victorias y 39 podios en la F1.
"Las condiciones fueron complicadas a ratos debido al viento; y aún nos queda trabajo por hacer para asegurarnos de sacar lo máximo del coche para avanzar; pero esperamos estar en una mejor posición mañana", comentó el bravo piloto tapatío, que viene de acabar cuarto el Gran Premio de Miami.
"La clasificación será realmente importante, así que ojalá que tengamos suerte mañana", comentó 'Checo', que suma 103 puntos, 33 menos que el líder del campeonato, su compañero, el neerlandés Max Verstappen. Séptimo este viernes.
"En cualquier caso, creo que estamos en la lucha este fin de semana", opinó el mexicano de Red Bull Racing en Imola, donde acabó segundo hace dos años.
Te podría interesar
Alonso: "Veremos qué conclusiones podemos sacar de la jornada"
El español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que marcó el décimo tiempo en los segundos entrenamientos libres para el Gran Premio de Emilia-Romagna, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en el circuito de Imola (Italia) que ya verán "qué conclusiones" se podrán "sacar" de la jornada.
"Hemos dado más vueltas que un fin de semana sprint, por supuesto. Veremos a ver qué conclusiones podemos sacar de la jornada de hoy, para poder instalar en el coche las mejores partes mañana y sacarle el mejor rendimiento posible", comentó el doble campeón mundial asturiano al ser preguntado por las mejoras que trae su equipo con miras a este Gran Premio, en un video de la página oficial de la F1.
"No sé cómo de buenas son las mejoras. Esta entrevista se produce justo al acabar el segundo entrenamiento libre. Es como funciona para ustedes, pero no para nosotros", opinó, al ser interpelado, el astro astur, de 42 años, que logró una de sus victorias (en 2005, el año de su primer título) y uno de sus 106 podios (un año después) en la Fórmula Uno en este circuito.
"El sábado será otro día; un día mejor para las entrevistas", apuntó Alonso en Imola.