Sheffield.- Un doblete del sueco Dejan Kulusevski al que se sumó un gol del español Pedro Porro, que sentenció el partido, llevaron a la victoria (0-3) en el campo del colista, el Sheffield, al Tottenham que amarró el quinto puesto de la Premier y la presencia en la próxima edición de la Liga Europa.
Había transitado durante varias jornadas por la parte alta el cuadro de Ange Postecoglu que se cayó en el ecuador del curso hasta hacer peligrar un puesto continental. De hecho, afrontó su visita al cómodo campo del Sheffield con solo una victoria en sus últimos seis encuentros, en los que había acumulado cinco derrotas.
Fue un alivio el calendario para el cuadro londinense que pudo asegurar su mínimo objetivo europeo ante un frágil adversario que se despide de la máxima división del fútbol inglés con 104 goles encajados. Solo tres victorias y un lastre en sus últimos compromisos de siete derrotas consecutivas. Catorce partidos sin conseguir vencer.
No pudo mejorar su imagen el equipo de Chris Wilder, descendido hace un mes, que se marcha como el equipo que más goles ha encajado en una campaña de 38 partidos en la historia de la competición. Sufrió tres más ante el Tottenham que vivió de la inspiración de Dejan Kulusevski que abrió el marcador al cuarto de hora tras un robo de balón y un pase de Heung Min Son que el sueco finalizó con un tiro cruzado, imposible para Wes Foderingham.
Mantuvo la ventaja sin más el cuadro de Postecoglou sin grandes agobios ante un adversario que lleva tiempo resignado. Sentenció Pedro Porro a la hora de partido con un zapatazo desde dentro del área, a pase de Brennan Johnson después de varios tiros y varios rechaces.
Te podría interesar
Cinco minutos más tarde llegó el tercero. En una gran acción que inició Heung Min Son con un pase con el exterior, en la banda, a James Maddison, por la izquierda. Envió la pelota al centro del área donde irrumpió Kulusevski para marcar el tercero.
Cierran el curso los spurs en la quinta plaza, a dos puntos del Aston Villa que irá a la Liga de Campeones. El Tottenham jugará la Liga Europa. Ha quedado con tres puntos más que el Chelsea que disputará la Liga Conferencia. El Sheffield, hundido, es nuevo equipo de Championship.