Ciudad de México.- La Selección Nacional Mexicana anunció que el futbolista de Rayados, Jordi Cortizo, reemplazará al jugador de Tigres, Diego Lainez, en la lista de convocados para los compromisos del “Tri” en este verano.
El atacante felino causa baja de la concentración debido a una molestia en el tobillo derecho, que lo aqueja desde el final del Clausura 2024.
“Diego Lainez causa baja de nuestra convocatoria rumbo al verano debido a una molestia en el tobillo derecho que viene arrastrando desde la parte final del torneo y que lamentablemente no ha evolucionado positivamente”, escribió la Selección Mexicana en sus redes sociales.
Añadió que, en conjunto con el Club Tigres, se determinó que lo mejor para el futbolista era que dejara la concentración con el combinado nacional e iniciara con su proceso de recuperación lo más pronto posible.
Debido a la baja de “Factor” el director técnico Jaime Lozano llamó de emergencia al rayado Jordi Cortizo, quien en primera instancia no fue tomado en cuenta para la lista preliminar.
Te podría interesar
“Tras la baja de Diego Lainez, Jordi Cortizo se sube a la convocatoria rumbo al verano”, fue así como se anunció la inclusión del extremo albiazul a la lista de 31 jugadores convocados por “Jimmy” en su lista para los compromisos amistosos antes de la Copa América.
En el Clausura 2024 Cortizo tuvo su mejor torneo en cuanto a cifras con Rayados, al marcar tres goles y dar cuatro asistencias en 24 partidos. También jugó el último partido de la temporada, la Semifinal de vuelta contra Cruz Azul, como titular.
Fue durante este año futbolístico 2023/2024 que Cortizo recibió sus primeros llamados a Selección, para disputar los amistosos contra Australia, Uzbekistán, Ghana, Alemania y Colombia, viendo actividad en tres de ellos, pero sin goles ni asistencias.
Jordi se incorporará con la Selección para los entrenamientos del verano, así como los juegos amistosos contra Bolivia, Uruguay y Brasil, con los que se determinará la lista definitiva para la Copa América.
En la convocatoria hay cuatro jugadores de Monterrey, que son Víctor Guzmán, Gerardo Arteaga, Luis Romo y Jordi Cortizo, mientras que por Tigres se mantiene Marcelo Flores.