Italia.- La Fiorentina remontó en el último para vencer 3-2 al Cagliari y mantener el sueño de terminar la temporada 2023/2024 dentro del Top 7 de la Serie A de Italia.
El equipo violeta dio inicio a la última jornada del calcio con su visita a la Arena Cerdeña, en la que pese a comenzar ganando, tuvo que remar contra la corriente para sobreponerse en la recta final del juego.
La Fiore se puso al frente en el minuto 39 con un gol de Giacomo Bonaventura, que finalizó una jugada colectiva con un disparo de pierna izquierda al ángulo, que hizo inútil la estirada de Simone Scuffet.
Cagliari consiguió el empate en el minuto 64 de acción por medio de Alessandro Deiola que cabeceó a la red un pase al área de Matteo Prati y se puso al frente 2-1 en el 85’ con el tanto de Kingstone Mutandwa, que disparó desde fuera del área para dejar sin oportunidades a Pietro Terracciano.
Ya contra las cuerdas, el conjunto “viola” respondió con un remate de Nicolás González que puso el 2-2 en el 90 y logró darle la vuelta al partido gracias a una falta dentro del área de Alessandro Di Pardo al argentino Lucas Beltrán, revisada por el VAR, fue sancionada como penalti en el minuto 111, la última del partido.
Te podría interesar
Fue el mediocampista argentino Arhur Melo quien transformó el penal en gol, para darle la victoria al cuadro de Florencia y arruinar la despedida de Claudio Ranieri, director técnico de Cagliari que dirigió su último partido antes de retirarse.
Pese a que se trata de la jornada 38, Fiorentina aún tiene un partido pendiente contra Atalanta, que se jugará el domingo 2 de junio. Este encuentro fue suspendido por la repentina hospitalización de Giuseppe Barone, director general de los violetas, quien falleció días después en un hospital de Bérgamo.