Toluca.- Trevor Bauer llegó este año por primera vez a la Liga Mexicana de Beisbol con los Diablos Rojos del México, donde un par de meses le bastaron para hacer notar su brillo de estrella de las Grandes Ligas y marcar récords que lo dejaran en la historia de la LMB.
El pitcher estadounidense de 33 años ha tenido actividad en 7 partidos de la temporada regular, haciéndose notar en sus apariciones para conseguir una marca de 5-0 en sus aperturas.
Bauer se consolidó como el líder en ponches de la Liga Mexicana de Béisbol con 62, y es de los lanzadores más efectivos, con 1.50, según los datos de la Liga Mexicana.
Además, se encargó de igualar el récord conseguido por José Ramón López en 1964 y Gary Williams en 1979, al ponchar a 9 jugadores de forma consecutiva contra los Bravos de León; en ese juego lanzó seis entradas completas con 14 ponches, quedando a uno de los históricos 15 de Enrique Romo en 1976.
De hecho, el martes contra los mismos Bravos volvió a lucir con siete ponches en siete entradas en la blanqueada sobre los de León, quienes protestaron al sospechar que usaba una sustancia ilegal.
Te podría interesar
Tras una revisión de su guante, los umpires descartaron que Bauer estuviera haciendo algo indebido.
“Buen juego, Bravos. Un placer hacer negocios con ustedes. Y a todos los fanáticos que hicieron que esta noche se agotaran las entradas, ¡espero que hayan disfrutado el espectáculo!”, publicó de manera irónica el lanzador ayer en una publicación en la que explicaba el incidente.
Bauer está convocado para el Juego de Estrellas de la LMB este sábado 25 de mayo, en Veracruz, lo que lo convierte en el primer pitcher y primer estadounidense en ser llamado al “All Star” en tres ligas importantes de béisbol: México, Estados Unidos y Japón.
No obstante, Bauer está próximo a convertirse en una estrella fugaz del beisbol nacional, ya que está a punto de cumplir con los partidos totales acordados en su acuerdo inicial y la extensión de tres aperturas que firmó a principios de mes. Su última salida sería el 1 de junio ante Chihuahua.
El ex ganador del Cy Young en Grandes Ligas en 2020 llegó como refuerzo para el inicio de la temporada con la “Pandilla Escarlata”, fue el encargado de abrir el histórico partido amistoso contra Yanquis de Nueva York.
Bauer tuvo su última temporada en Grandes Ligas en 2021 con Los Angeles Dodgers; en 2022 fue suspendido por 324 partidos (equivalente a dos temporadas completas) y cortado por su equipo al ser acusado de agresión sexual y violencia doméstica por una mujer.
La sanción es la mayor en la historia de la MLB bajo la política de violencia doméstica, agresión sexual y abuso a menores de edad acordada entre MLB y el Sindicato de Jugadores en 2015. Sin embargo, apeló la decisión y fue exonerado de los cargos en 2023.