Mónaco.- El accidente que Sergio Pérez sufrió en el Gran Premio de Mónaco no deberá afectar su posible renovación con Red Bull Racing, así lo dijo Christian Horner, jefe de la escudería austriaca.
Horner lamentó lo ocurrido en el Circuito de Montecarlo, que sacó al piloto mexicano de la carrera de este domingo, pero destacó que lo importante es que “checo” resultó ileso.
“La verdad es que no (afectará) decisión. Se trata más de nuestro tiempo, tomaremos una decisión en su momento, este fin de semana ha sido bastante brutal para él.
“Fue un accidente horrible y, por supuesto, tu corazón está en la boca en ese momento e inmediatamente se centra en la seguridad del conductor. Los coches al final se pueden arreglar, en este caso, la estructura, el halo, todo hizo su trabajo, así que fue lo más importante porque “Checo” Pérez salió ileso”, dijo en entrevista tras la carrera.
El accidente del mexicano fue la culminación de un fin de semana complicado para la escudería Red Bull, que no pudo alcanzar el podio por el sexto lugar de Max Verstappen. Además, ambos pilotos se quejaron de su monoplaza en las prácticas y no tuvieron una buena clasificación.
Te podría interesar
Pese a los malos resultados del fin de semana, Max Verstappen se mantiene como líder del campeonato de pilotos con 169 puntos, seguido por Charles Leclerc con 138, Lando Norris 113, Carlos Sainz 108 y Sergio Pérez, que cayó hasta el quinto puesto con 107 unidades.
El accidente de “Checo” se dio en la primera vuelta de la octava carrera de la temporada, cuando Kevin Magnussen lo embistió por atrás.
Tras el contacto, el RB20 del mexicano quedó destrozado y tuvo que ser retirado de la competencia, mientras que el mexicano salió del circuito por su propio pie.