Monterrey.- Rayadas derrotó al América Femenil en la Final del Clausura 2024 la Liga MX Femenil para conseguir el tercer campeonato de su historia, logro que convierte al equipo regio en el segundo más ganador del futbol mexicano.
Todos los éxitos del club, del aún joven torneo profesional mexicano en su rama femenil, han sido disfrutados por solo por Rebeca Bernal, Diana Evangelista, Daniela Solís, Valeria Valdez y Mariana Caballero, que pueden presumir el estatus de tricampeonas con Monterrey.
La capitana Rebeca Bernal es la única que mantiene su puesto como titular indiscutible en la defensa central o mediocampista. Ella fue la encargada de levantar los tres trofeos y marcó el gol con el que se forzaron los penales en el 'Gigante de Acero'.
También en el equipo se encuentran las atacantes Diana Evangelista y Daniela Solís. Ambas fueron futbolistas fundamentales en los campeonatos del Apertura 2019 con Héctor Becerra y del Apertura 2021 con Eva Espejo.
Sin embargo, con Amelia Valverde han adoptado un rol secundario y partiendo la mayoría de las veces desde el banquillo.
Te podría interesar
Asimismo, se debe tomar en cuenta a la mediocampista Valeria Valdez, que ha mantenido un rol de suplente desde hace varios torneos y la portera Mariana Caballero, joven canterana del club que no ha tenido actividad en ninguna de las Finales, pero ha formado parte del primer equipo en todos los campeonatos.
El primer título de Rayadas se dio en el Apertura 2019, con un marcador global de 2-1 contra Tigres Femenil. El gol de la victoria fue obra de Diana Evangelista en el Estadio BBVA, para culminar una temporada histórica en la que las regias fueron líderes generales con 48 puntos y mantuvieron el invicto en casa.
La segunda corona llegó en el Apertura 2021 en el Estadio Universitario contra las felinas, en la tanda de penales, en el que fue el primer torneo de Eva Espejo.
Para este Clausura 2024, la campaña de estreno de Amelia Valverde como estratega, las albiazules tiraron de épica, para remontar en el último minuto y ganar el campeonato en penales contra América.