Monterrey.- Rayadas conquistó su tercer campeonato en la Liga MX Femenil al ganar el Clausura 2024 y ya comenzó la planeación para el próximo torneo, pensando en reforzarse para conseguir el bicampeonato.
El equipo albiazul desea mantenerse en lo alto del fútbol mexicano, por lo que ya tendría amarrado el primer refuerzo de nivel, la delantera Lucía García.
La atacante española de 25 años termina contrato con el Manchester United en este verano, luego de un par de temporadas en el equipo y tras ganar la Women’s FA Cup, además de tener actuaciones destacadas en la Women’s Super League, que es la primera división femenil de Inglaterra.
García era una futbolista recurrente en la Selección Española, pero no fue convocada para la Copa del Mundo de 2023, en la que su país ganó su primer título.
La renovación de la plantilla albiazul también incluye la salida de jugadoras, como es el caso de Daniela Solís y Diana Evangelista, ambas tricampeonas con el equipo, que han perdido protagonismo en la época de Amelia Valverde.
Te podría interesar
En el caso de Evangelista, dijo después de la Final que su tiempo en el club casi termina, pero no especificó si saldrá a otro equipo de la Liga MX Femenil.
“Estoy muy contenta, ya tengo casi siete años aquí en el club, ya no me queda mucho y quería casi cerrar mi ciclo con Rayadas con este trofeo. Muy feliz, muy emocionada”, declaró la atacante en zona mixta tras los festejos.
Mientras que Daniela Solís también estaría encaminada a salir de la institución, al tener actividad en 4 partidos del Clausura 2024 y solo 15 minutos en la Liguilla.
En caso de concretarse la salida de las jugadoras, ambas se irán como unas de las pocas tricampeonas en el club, junto a Rebeca Bernal, Valeria Valdez y Mariana Caballero. Además, Evangelista es la tercera máxima goleadora del equipo con 63 tantos y Solís es la quinta en la lista con 58 anotaciones.