Pachuca.- A Pachuca la vino bien el parón de tres semanas para enfrentar al campeón de la MLS, Columbus Crew, por el título de la Copa de Campeones de la CONCACAF, afirmó el entrenador uruguayo Guillermo Almada.
“Nos vino bien por la cantidad de partidos que jugamos y los futbolistas que estaban castigados físicamente”, dijo el extécnico del Barcelona ecuatoriano a propósito del partido que se jugará en la casa del Pachuca, el Estadio Hidalgo.
El campeón de la edición 52 del torneo será el cuarto y último equipo de la CONCACAF que se clasificará para el Mundial de Clubes del próximo año, el primero con 32 equipos.
“Tenemos la misma ilusión que el Columbus, es una motivación grande ganar el certamen y e ir al Mundial de Clubes, es una motivación para todos, pero no nos impone presión porque presión es levantarse temprano para darle de comer a la familia”, añadió el técnico.
Almada elogió a su rival y descartó que haya favoritismos. Explicó que no es fácil llegar a una final tras dejar en el camino a Tigres y Monterrey, dos de las nóminas más costosas de México.
Te podría interesar
“Conocemos bien a Columbus, es une equipo que ha logrado cosas importantes, como eliminar a Tigres y Monterrey, que no es poca cosa. Ha recorrido un gran camino como nosotros para estar en la final. Le tenemos respeto, pero estamos confiados”, dijo.
Pachuca busca el sexto título de su historia en la CONCACAF para empatar en el segundo lugar de los máximos ganadores al Cruz Azul, que suma seis, a una del máximo ganador, el América.