Estados Unidos.- La Selección Mexicana de Futbol inicia este viernes su actividad veraniega con un partido amistoso ante Bolivia que se supone será preparación para la Copa América, pero lo jugará el combinado Sub 23.
El cotejo se llevará a cabo hoy a las 19:30 horas en el Soldier Field de Chicago, en lo que será una oportunidad de mostrarse para los jóvenes que aspiran a ganar una oportunidad con el “Tri” absoluto.
Si bien el duelo está presupuestado como un partido de la selección mayor, el seleccionador Jaime Lozano optó por dar la alternativa al combinado con límite de edad que dirige Ricardo Cadena.
Esto se debe a que algunos de sus jugadores recién se integran tras la Final de la Liga MX y algunos otros están próximos a hacerlo, una vez concluya la actividad de Pachuca en la Copa de Campeones de la CONCACAF.
México Sub 23 aprovechará el amistoso contra Bolivia para prepararse de cara al torneo Maurce Revello, anteriormente conocido como Esperanzas de Toulón, en el que enfrentará en fase de grupos a Francia, Arabia Saudita y Corea del Sur.
Te podría interesar
No obstante, el combinado no será enteramente “menor”, ya que contará con la presencia de cuatro elementos del equipo absoluto, que son el portero Julio González, el defensa Alexis Peña y los mediocampistas Andrés Montaño y Jordán Carrillo.
La Selección de Bolivia parece no estar enterada de la situación con México, pues el entrenador Antonio Carlos Zago declaró que espera ver a la mejor versión del “TRI”, ya que también se preparan para el torneo de CONMEBOL.
“Vamos a jugar contra un equipo que va a contar con todos sus jugadores, sus principales jugadores. Va a ser un partido difícil, pero esperamos preparar bien y hacer una buena presentación, compitiendo y quizá sacar una victoria”, declaró en la conferencia previa.
La Selección Mayor quedará oficialmente reunida a partir del lunes 3 de junio en Denver, para preparar los dos últimos juegos de preparación ante Uruguay el 5 y ante Brasil el día 8, y posteriormente jugarán la Copa América.