Miami.- El mexicano ’Checo’ Pérez, que terminó tercero la carrera al esprint del Gran Premio de Miami, afirmó este sábado que tras terminarse el ’safety car’ pudo adelantar rápido al australiano Daniel Ricciardo (Visa Cash App RB) pero “era muy complicado acercarse” al monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
Pérez comenzó la carrera tercero, pero se vio superado por Ricciardo en la primera vuelta, aunque tras finalizar el coche de seguridad se abalanzó sobre el australiano y pudo volver a su posición inicial: “Pero ya era demasiado tarde para llegar a la segunda posición”, apuntó.
”Ya estaba a tres segundos de Leclerc y con la duración de la carrera, lo complica todo. Llegué a estar a 1,8 segundos pero era muy complicado acercarse. Veremos en el fin de semana”, comentó Pérez.
El mexicano, que se alegró de estar cerca de su país natal en Miami, explicó que en clasificación espera ”poder ser fuertes” y resaltó que ”todo puede pasar” en la tarde-noche de este sábado.
Verstappen: "No ha sido perfecto del todo; tenemos trabajo que hacer"
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que se impuso este sábado en la carrera al esprint del Gran Premio de Miami, se mostró satisfecho por la victoria, pero afirmó que no fue "perfecta del todo" y que tienen "trabajo por hacer".
Te podría interesar
Verstappen explicó al término de la carrera que todavía tienen varias horas para "ajustar el coche" y "mejorarlo un poco" de cara a la calificación y la carrera, aunque dijo estar contento por el triunfo porque le "da buenos puntos" para seguir liderando el mundial de pilotos.
"No he salido bien, he tenido que estrangular un poco a -el monegasco Charles- Leclerc, pero luego ha habido un coche de seguridad y después he podido incrementar la diferencia", incidió Verstappen, que, no obstante, dijo que el ritmo no fue "perfecto del todo".
Así, recalcó que en el pasado Gran Premio de China el coche "se manejó muy bien, pero aquí -en referencia a Miami- ha sido más difícil y hay bastantes cosas" en las que puede mejorar, concluyó Verstappen.