Miami.- Luego del final del formato sprint del Gran Premio de Miami, el fin de semana concluirá con la carrera del domingo.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) consiguió su sexta ’pole position’ de la temporada -de seis posibles- al imponerse a todos sus rivales en el Gran Premio de Miami y culminar un sábado impoluto en el que por la mañana se impuso en la carrera al esprint y por la tarde todavía le quedaron fuerzas para marcar el mejor registro al crono.
Verstappen registró un tiempo de 1 minuto, 27 segundos y 241 milésimas, 141 milésimas más rápido que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que como en la carrera al esprint saldrá desde la segunda plaza, mientras que su compañero de equipo, el español Carlos Sainz (Ferrari), será tercero al superar por tan solo cinco milésimas al mexicano 'Checo’ Pérez (Red Bull), cuarto a 219 milésimas de ‘Mad Max’.
¿Dónde y a qué hora ver la carrera principal?
Transmisión de la Carrera | Podrás ver la primera de la temporada en vivo a través de la señal de: Fox Sports, Fox Sports 3, Fox Sports Premium y F1 TV.
La carrera tendrá lugar el domingo 5 de mayo a las 14:00 horas, tiempo del centro de México.
Te podría interesar
F1: ¿Por qué los pilotos rechazan las carreras Sprint?
La sexta carrera del año tendrá lugar en Miami, más concretamente en el Autódromo Internacional de Miami, con el primer Gran Premio en el continente americano y la segunda en su formato sprint.
Ante esta forma de sumar puntos para los campeonatos de constructores y pilotos, varios corredores han mostrado su desagrado, ya que los pone en una presión innecesaria durante los fines de semana.
"En mi opinión, sigo prefiriendo un fin de semana de carreras normal. Creo que probablemente sea mejor para los fans. No es para nosotros, ¿verdad? Es para los fans, es para la gente que mira”, afirma Lando Norris, piloto de McLaren.
"Si es bueno verlo, si es bueno para ustedes, entonces es por eso que lo hacemos en primer lugar. No es para hacernos más felices mientras conducimos, ni para divertirnos más, así que no creo que sea una cuestión para nosotros", finalizó el británico tras el Gran Premio de China del 2024.
“Sólo espero que no haya problemas con la pista, tapas de drenaje o cosas así. Para el espectáculo, probablemente sea algo bueno, desde el punto de vista de la preparación, definitivamente será muy difícil. Nunca he corrido allí, por ejemplo, con Red Bull, así que habrá mucho que hacer en una sola práctica” aseguró Sergio Prez en la misma fecha que Norris.