Torreón.- El propietario del Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri, está envuelto en una controversia luego de que la Fiscalía General de la Republica presentara una causa penal acusándolo de fraude fiscal.
La noticia fue publicada en el diario Reforma y confirmó que la FGR presentará una demanda el día de hoy, 6 de mayo, contra el empresario mexicano, propietario de Santos y Atlas, por presunta evasión fiscal de 17 millones 69 mil 865 pesos.
Esto sucedió en 2023, cuando la Procuraduría Fiscal de la Federación denunció a Irarragorri ante la FGR por no calcular el impuesto a la renta sobre los salarios de los jugadores de Santos Laguna de enero a julio de 2017.
En febrero de este año y después de iniciada la investigación, los dueños de Grupo Orlegi solicitaron acceso a la investigación expediente, el cual fue concedido por la jueza Rubí Castellanos.
Sin embargo, hoy 6 de mayo la FGR decidió iniciar una causa penal en su contra, por lo que deberá rendir declaración ante las autoridades y explicar la presunta evasión fiscal.
Te podría interesar
Guido Pizarro podría llegar al Clásico Regio 137
Guido Pizarro podría alcanzar a llegar al Clásico Regio 137, que corresponde a la Vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2024.
El capitán de Tigres se ha ausentado en las últimas semanas por lesión, pues incluso fue sometido a una artroscopia en la rodilla derecha.
Si bien para este lunes se mantiene trabajando diferenciado, se espera que en siguientes días pueda incorporarse al trabajo grupal.
No estaría contemplado para el partido de Ida de este jueves, sino para el compromiso decisivo del siguiente domingo 12 de mayo en el Estadio BBVA.