Italia.- La japonesa Naomi Osaka, exnúmero 1 del mundo, regresó al WTA 1.000 de tenis de Roma tras perderse las ediciones de 2022 y 2023 con una victoria sobre la francesa Clara Burel, a la que apeó en dos sets, por 7-6 (2) y 6-1.
Cayó eliminada de manera inesperada en las primeras rondas en 2021, no pudo participar en 2022 por lesión y se bajó de todos los torneos durante 2023, pero Osaka, ahora número 173 del mundo, volvió a sonreír en Roma.
La cuatro veces campeona de Grand Slam abrió el cuadro femenino en la pista central y tras una hora y media de partido se clasificó para la segunda ronda, en la que se medirá a la ucraniana Marta Kostyuk, número 20 del ránking.
Tuvo en la primera manga una bola de set que desaprovechó y condujo el envite al 'tie-break', en el que se impuso con solvencia.
La misma que mostró en el segundo set, en el que atropelló a su rival con un contundente 6-1 para pelear por entrar en la tercera ronda, en la que podría medirse a la rusa Daria Kasatkina, décima favorita del cuadro.
Te podría interesar
La colombiana Osorio bate a Rus y pasa a segunda ronda en Roma
La colombiana Camila Osorio superó, en la primera ronda del WTA 1.000 de Roma, a la neerlandesa Arantxa Rus, a la que apeó de la capital italiana tras una intensa batalla de tres sets (4-6, 6-3 y 6-3), que duró más de dos horas y media.
Osorio, que en la pasada edición en Roma fue uno de los nombres propios por su juego y su paso firme hasta los octavos de final, empezó de nuevo con buen pie, aunque con un partido de mucha exigencia ante Rus, la número 49 del ránking, entrenada por el español Julián Alonso.
Supo reponerse en el segundo set la colombiana, número 64 del mundo, a su mal servicio, pues cedió hasta en tres ocasiones, lo que le puso el partido muy cuesta arriba. Cambió radicalmente en el segundo envite para forzar los errores de Rus mientras restaba con la solvencia habitual.
Forzó el tercer set y se colocó con una ventaja de 5-2 que pareció sentenciar el duelo, pero Rus no cejó en su empeño por la victoria y se quedó cerca.
Pero con 5-4 en el marcador, en el momento de mayor tensión del duelo, Osorio tiró, aguantó las embestidas de la neerlandesa, que, fruto de la desesperación, se vio obligada a ajustar más de la cuenta y sucumbir ante la colombiana.
En segunda ronda, Osorio se medirá a la estadounidense Madison Keys, número 16 del mundo.