San Nicolás de los Garza.- Rayados se metió al Estadio Universitario y logró sacar ventaja sobre Tigres en la llave de Cuartos de Final del Clausura 2024, al imponerse por marcador de 2-1.
A pesar de tener, en menor medida, la tenencia de la pelota, los albiazules supieron capitalizar opciones para sacar la victoria en medio de un territorio visitante lleno y la temperatura que rondaba entre los 36 grados centígrados.
Fueron justamente ellos quienes pegaron primero en el cotejo, pues al minuto 28 de acción apareció Sergio Canales para ello.
El cántabro recibió balón entre líneas a pase de Jorge Rodríguez y se enfiló hacia la portería rival, ante una endeble marca auriazul en defensa. Canales simplemente definió entrando al área grande para celebrar mostrando el escudo de su equipo a los presentes en la tribuna.
Antes de que concluyera mitad vibró 'El Volcán' con el grito de gol, ante la igualdad de los suyos vía Diego Lainez.
Te podría interesar
'Factor' realizó una jugada personal en la que tomó el balón pegado a la banda derecha y enganchó hacia el centro del campo, para disparar en linderos del área grande y así vencer a Esteban Andrada en su poste.
Sin embargo, fue poco lo que duró el resultado con la paridad, ya que apenas iniciado el segundo tiempo volvió la ventaja albiazul.
En una jugada fortuita, a Maxi Meza le rebotó un balón que había pegado en el poste, a disparo de Canales, y se incrustó en las redes locales, para el segundo del Monterrey en la noche.
Cabe mencionar que, en la primera parte, Rayados se quejó de un posible penalti a su favor, después de una mano de Samir Caetano, quien vivió una mala noche, dentro del área, pero Marco Antonio Ortiz, árbitro central, no sancionó.
Con el marcador adverso, Robert Dante Siboldi, entrenador felino, intentó generar modificaciones ofensivas, como el ingreso de Ozziel Herrera por Marcelo Flores o el de Nicolás Ibáñez por Eduardo Tercero, aunque no resultó a pesar de tener al menos un par de aproximaciones al arco.
Canales salió de cambio al 69’ por molestias físicas, de las cuales se desconoce su gravedad al momento.
Por otro lado, Jesús Manuel Corona volvió a la actividad después de más de un mes ausente por lesión. 'Tecatito' ingresó al minuto 85.
Ya en la recta final del compromiso los ánimos se calentaron, hubo empujones dentro de la cancha e incluso se trasladó a los banquillos con discusiones que perduraron por más minutos entre los presentes en ellos.
Este resultado le da abanico de opciones a Rayados para avanzar a la Semifinal, de cara al partido de Vuelta, pues un empate o triunfo por cualquier marcador les da el pase. Incluso una derrota por diferencia de un gol.
Mientras tanto y del otro lado de la moneda, Tigres tendrá que pensar en una victoria de dos o más anotaciones de diferencia para seguir en el torneo.
La Vuelta se celebrará el próximo 12 de mayo a las 21:10 horas en el Estadio BBVA.