Arabia Saudita.- El boxeador ruso Dmitry Bivol retuvo exitosamente su título del peso Semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer por nocaut técnico al libio Malik Zinad.
Bivol ganó el combate realizado este sábado en el Kingdom Arena de Riad, Arabia Saudita, en el sexto asalto, tras derribar un par de veces a su contrincante y de esta forma, extender su invicto a 23 combates.
El retador Zinad comenzó la pelea de forma agresiva, pero el campeón impuso raídamente su pegada, con lo que logró mandar a la lona a su contrincante en el primer asalto.
La superioridad del ruso fue evidente con el transcurso de los rounds, en los que manejó buenas combinaciones para impactar en el rostro de su adversario, llegando a provocarle un sanfrado en la nariz.
Fue en el sexto asalto que los golpes de Bivol impactaron repetidamente a Zinad, quien a esa altura ya no ofrecía respuesta ante el embate del campeón, por lo que el referí intervino para detener el combate.
Te podría interesar
Con la victoria Bivol retuvo su cetro de la AMB y aumentó su marca invicta a 23 victorias, 12 de ellas por la vía del cloroformo, en tanto que Malik Zinad perdió su invicto y pasó a 22 triunfos, por una derrota.
Zinad fue la segunda opción para el combate de este fin de semana, ya que se esperaba una pelea entre Dmitry Bivol y Artur Beterbiev, para unificar los títulos de la categoría de Peso Semipesado y definir al campeón indiscutido.
No obstante, una lesión en la rodilla de Beterbiev impidió que se realizara la función y tuvo que buscarse un rival diferente para que el ruso pudiera mantenerse activo.
Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudí, señaló que el combate de unificación sigue en planes para llevar se cabo en su país y la fecha tentativa para hacerlo sería el 12 de octubre de este año.