Monterrey.- El partido de despedida de Daniela Solís termino en un tono amargo para la ahora ex jugadora y Rayadas, por su retiro del profesionalismo y la derrota 4-0 contra Milan Femenil.
La fiesta de la histórica número 20 de Monterrey fue ensombrecida por el hat trick de la ex Tigre Evelyn Ijeh, pero eso no fue impedimento para que la afición reconociera su trayectoria.
Solís arrancó el partido como la capitana, fue la jugadora más aplaudida de la alineación y se convirtió en la rayada más activa de los primeros minutos.
La festejada probó de fuera del área y posteriormente estrelló un disparo en el travesaño, que fueron las aproximaciones más peligrosas de Monterrey.
Sin embargo, Ijeh comenzó con su show particular al minuto 28, cuando ganó una carrera por velocidad y definió el 1-0 ante la salida de Pamela Tajonar.
Te podría interesar
La delantera sueca puso su doblete y el 2-0 un minuto después, al aprovechar un pase filtrado de Valery Vigilucci
Para la segunda mitad Monterrey Intentó recortar distancias, pero no se acercó a marcar su primer tanto.
Evelyn Ijeh acabó con el sueño de la remontada albiazul con su tercero de la noche y el 3-0 en el marcador, que anotó con un remate de volea en el 61’.
Cerca de la recta final el partido cayó en un bache, que se rompió con un penal cometido por Daniela Monroy.
La pena máxima la hizo buena Gloria Marinelli, para decretar el definitivo 4-0 desde los 11 pasos.
Pero el momento cumbre de la noche fue la salida de Daniela Solís, que se despidió oficialmente del fútbol profesional entre lágrimas y con la afición de Rayadas coreando su nombre en el Estadio BBVA.
Dani Solís se retira como la quinta jugadora que más partidos ha disputado con la camiseta del Monterrey, con 193.
También es la quinta máxima goleadora, con 59 tantos.