Monterrey.- La llegada de Paul McCartney a la ciudad de Monterrey ha causado mucho interés por parte del público regiomontano, aunque genera algo de dudas para la afición del Club de Fútbol Monterrey.
El concierto del exintegrante de The Beatles tiene como fecha el próximo 8 de noviembre en la cancha del Estadio BBVA, aunque eso presentaría un riesgo para la institución albiazul.
En el caso del equipo varonil, el evento se hará la misma semana de la última fecha del torneo regular. Rayados enfrentará al Club León el 10 de noviembre, es decir, solo 2 días después del concierto.
Tomando en cuenta que el espectáculo se realizará el 8 por la noche, la producción de McCartney se tomaría el 9 para desmontar el escenario del césped del recinto, dejando menos de 24 horas para la realización del juego.
Durante el torneo Apertura 2023, el club regio fue multado por la FMF por tener la cancha en mal estado para el juego de liga ante Santos, esto porque días antes habían recibido a The Weeknd en su casa como parte de su gira por Latinoamérica.
Te podría interesar
En aquella ocasión, el partido de la fecha 10 sufrió una reprogramación hasta el final del torneo, además de que el cuadro de Nuevo León sufrió una multa económica. Para esta ocasión, un segundo castigo por lo mismo significaría “sanciones más severas”.
No solo el equipo masculino se vería afectado, sino también a las Rayadas.
El equipo campeón del futbol mexicano ya habría terminado el torneo regular para la fecha del show (3 de noviembre) pero estarían pensando en la liguilla.
De acuerdo con el calendario de la Liga MX Femenil, los cuartos de final del certamen tienen fecha establecida el 7 y 8 del mes, es decir, durante el concierto del británico.
Si las albiazules terminan debajo del cuarto puesto en la tabla, su juego de ida tendría muchos problemas para realizarse en el BBVA. La fecha para la vuelta será el 10 o 11 del mes, solo un día después de la última jornada de los hombres.