Monterrey.- El mercado de traspasos sigue abierto y para Rayados una de las opciones que tiene para reforzarse es el atacante de Chivas, Roberto Alvarado, aunque esto podría implicar la salida de Jordi Cortizo rumbo al Rebaño Sagrado.
Alvarado sería un jugador del agrado del cuerpo técnico albiazul, que no vería con malos ojos su inclusión como refuerzo para el Apertura 2024, en tanto que los tapatíos mantienen su interés por fichar al extremo albiazul.
La negociación entre Monterrey y Guadalajara se daría debido a la insistencia de Chivas por hacerse de los servicios de Cortizo, algo que los regios aprovecharían para incluir al 'Piojo' en el acuerdo, aunque también habrían preguntado por Jesús Orozco Chiquete como moneda de cambio.
El futbolista de Rayados tiene un valor de mercado superior a los 4 millones de dólares, aunque la directiva espera recibir alrededor de 10 millones. No obstante, si Alvarado es incluido en la operación, los albiazules estarían dispuestos a pagar la diferencia, ya que tiene un valor superior a 7 millones.
Cortizo fue uno de los futbolistas habituales para Fernando Ortiz en el Clausura 2024, en el que disputó 17 partidos, 11 de ellos como titular, marcó 3 goles y repartió el mismo número de asistencias. Además, jugó 7 encuentros de Concachampions y dio un pase a gol.
Te podría interesar
Mientras que Alvarado fue una pieza inamovible con Chivas en Liga MX, al ver acción en los 21 partidos posibles, todos ellos desde el inicio, para conseguir 5 goles y 6 asistencias; en Copa de Campeones de CONCACAF participó en dos encuentros, con un gol y un pase.
Ambos futbolistas se encuentran concentrados con la Selección Mexicana de Futbol que disputa la Copa América y aunque existirá un interés de ambas partes, los clubes no han hecho una propuesta formal para iniciar con las negociaciones.