Monterrey.- Rayadas y Tigres Femenil inician esta noche la serie del Campeón de Campeonas, que pone de regreso al Clásico Regio Femenil en la definición de un título luego de varios años en que no chocaban en una Final.
Tras un año futbolístico dominado por los equipos regios, Monterrey y “Las Amazonas” arrancan una nueva temporada con un partido de altura, que se diputa a las 21:00 horas en el Estadio BBVA, escenario del último derbi femenino.
Esta se trata de la primera ocasión que Tigres y Rayadas se enfrentan por este campeonato, pero es la sexta vez que disputan un título, con un saldo favorable a las felinas, que ganaron el Clausura 2018, Clausura 2019 y Guardianes 2020, mientras que las albiazules conquistaron el Apertura 2019 y Apertura 2021.
La edición 36 del Clásico Regio iba a tener como ingrediente especial el debut de la ex felina Katty Martínez, quien haría su presentación con las Rayadas, pero una lesión en el muslo derecho la dejó fuera de toda la serie, ya que tardará de dos a tres semanas en recuperarse.
En todo caso, es la oportunidad de otras jugadoras de vivir el Clásico Regio tras "cambiar de colores", como Ana Gaby Paz, que vuelve al futbol con Monterrey, luego de jugar en Atlas tras salir de Tigres.
Te podría interesar
A la inversa está Andrea “La Chata” Hernández, bicampeona con Rayadas que refuerza a “Las Amazonas” proveniente de Bravas de Juárez.
Rayadas llega a este encuentro como un teórico favorito al ser el campeón vigente de la liga, pero Tigres conquistó el título en el semestre anterior y fue el mejor equipo de la temporada regular, aunque no pudo plasmar ese desempeño en Liguilla.
No obstante, el historial apunta a que el partido de ida terminaría en empate, ya que este fue el resultado de los último ocho clásicos femeniles que se jugaron en el Estadio BBVA.
El choque llega, además, en medio de un mercado de traspasos que marca una transición definitiva en los equipos, que comenzaron a despedirse de futbolistas históricas.
Tigres anunció las salidas de las seis veces campeonas Nancy Antonio y Liliana Mercado, mientras que en Monterrey dejaron la institución las tricampeonas Valeria Valdez y Daniela Solís, esta última para retirarse del futbol profesional.