San Nicolás.- Mauricio Culebro tuvo contradicción en sus declaraciones sobre la no renovación de Robert Dante Siboldi en Tigres.
El presidente deportivo de los felinos detalló por primera vez sobre las razones por las cuales no continuó el entrenador uruguayo en el equipo, después de decir que sólo faltaba la firma para ello. Incluso, también mencionó que mientras no exista un papel firmado, cualquier situación pudiera darse.
“Así como yo dije que iba a seguir, también muchas veces he dicho que hasta que no se firme un contrato todo puede pasar, la verdad tomamos la decisión que es lo que creemos que es lo mejor para el club, estábamos en tiempo y la decisión fue no renovar”, relató en conferencia de prensa este viernes.
Sin embargo, antes del inicio del Clausura 2024, puntualmente el 11 de enero de dicho año, Mauricio fue cuestionado sobre la renovación de Siboldi, a quien le restaban seis meses de contrato.
En aquel entonces, señaló que todo iba avanzado y recalcó el hecho de que no hacía falta un papel firmado, pues la comunicación y voluntad de las partes estaba.
Te podría interesar
“Y lo de Robert, sí, firmamos por un año, pero creo que como en ese entonces se habló y lo platicamos con él, la confianza existe, las ganas tanto de él como de nosotros de qué siga aquí mucho tiempo también existen, entonces muchas veces no es necesario tener un papel firmado ni mucho menos, hay una gran comunicación y llegado el momento lo empezaremos a platicar y formalizaremos”, mencionó.
Cabe mencionar que todavía antes de la Liguilla del Clausura tanto Culebro como Siboldi mencionaban que ya todo estaba hecho para seguir trabajando juntos, por diez años más, y solo no se habían dado los tiempos para firmar.
No entra al tema de especulaciones
Ante la salida de Siboldi, se desataron diversos rumores sobre una presunta conductora antideportiva de su cuerpo técnico.
Culebro comentó que la postura oficial del club fue una decisión de no renovación y se mantuvo al margen en torno a las especulaciones señaladas.
"Nosotros y el caso particular, mi responsabilidad es tomar decisiones y en ese momento se decidió como así se comunicó no renovar a Robert y su cuerpo técnico, lo demás, la postura oficial fue que no se renovó y no tiene caso entrar en lo demás", agregó.