Los Ángeles. - La era de Veljko Paunovic en los Tigres no comenzó de la mejor manera tras perder ante al América por 2-1 en la Supercopa de la Liga MX.
Los auriazules comenzaron el encuentro con todo y con tan solo 7 minutos en el reloj, Juan Brunetta fue el encargado de abrir el marcador, haciendo el primer gol en la era del entrenador serbio en el banquillo felino. El mediocampista argentino culminó una jugada combinativa entre todo el equipo y, aunque había fallado en primera instancia, supo definir ante Rodolfo Cota.
La felicidad felina se acabó al minuto 24 del encuentro, cuando el América empató el juego con un golazo de Javairô Dilrosun. El extremo neerlandés disparó desde fuera del área directamente al ángulo de la portería de Carlos Felipe Rodríguez, en una jugada da imposible de detener para el arquero mexicano.
Un gran pase cruzado de Dilrosun a Alejandro Zendejas fue clave para el mexicoamericano centrara y dejara el balón perfecto para que Henry Martín hiciera el segundo al 36’. El capitán del bicampeón solo tuvo que tocar el esférico para mandarlo al fondo de la red.
Ya para el inicio del segundo tiempo, la tónica se mantuvo como la primera mitad, con unos Tigres con el manejo del balón y un América buscando el daño en algún contragolpe.
Te podría interesar
La ocasión más clara por parte de los regios ya fue un disparo de Juan Purata tras un tiro de esquina de Sebastián Córdova.
Pese a los más de 20 remates, el equipo de la U de Nuevo León no encontró puntería para empatar el encuentro e intentar llevarse el primer trofeo del semestre.
Ahora, el cuadro de San Nicolás se preparará para encarar su debut en el Apertura 2024 el próximo sábado 6 de julio, cuando reciban al Necaxa en el Estadio Universitario en punto de las 19:00 horas.