California.- El boxeador Ryan García fue arrestado el sábado en Beverly Hills y acusado de dañar el hotel Waldorf Astoria donde se alojaba, de acuerdo con la policía local.
Los cuerpos del estado acudieron al Waldorf Astoria alrededor de las 5:15 p.m. hora local en respuesta a una llamada sobre una "persona en estado de ebriedad", según un comunicado del teniente Andrew Myers del Departamento de Policía de Beverly Hills.
La gerencia del hotel les dijo a los funcionarios que García era un huésped registrado y causó daños a las habitaciones y pasillos del hotel. Fue la dirección del hotel quien solicitó la detención del Sr. García por cargos de daños criminales a la propiedad.
La declaración de Myers no proporcionó detalles sobre las acciones de García o el daño que causó, pero ESPN informó que el hotel acusó a García de causar casi $15,000 en daños a la propiedad. La estrella del boxeo de 25 años fue arrestada bajo cargos de daños criminales a la propiedad, dijo Myers.
El abogado de García, Darín Chávez, le dijo a ESPN que García podría ser acusado de intoxicación pública. La policía dijo que García fue llevado al hospital por el Departamento de Bomberos de Beverly Hills para recibir "tratamiento" aunque no se especificó el tipo de tratamiento recibió.
Te podría interesar
En una declaración a NBC News, Chávez dijo que estaba al tanto del arresto de García y dijo que su cliente estaba "luchando con las devastadoras noticias sobre la salud de su madre".
“Ryan ha sido abierto sobre sus problemas de salud mental durante muchos años y actualmente está lidiando con un inmenso dolor emocional", dijo Chávez en un comunicado.
"El apoyo y la comprensión de sus fanáticos y del público son esenciales para superar estos desafíos personales".
García es ex campeón interino de peso ligero del CMB, con un récord de 25 victorias, 1 derrota, incluidos 20 nocauts.