Monterrey.- Jordi Cortizo, futbolista de Rayados, hizo una dura crítica al Estadio BBVA y su cancha, por las condiciones en las que se debe jugar.
Cortizo habló sobre lo complicado que es jugar como local en el "Gigante de Acero".
"Nuestro estadio es un horno, a mí eso por ejemplo me cansa mucho más en todos los sentidos, porque es hasta un ahogo más c***ro así como de humedad, estás todo sudado", dijo.
El mediocampista albiazul detalló que la sensación de humedad lo hace sudar mucho y lo lleva a sentirse deshidratado.
"Me sudan los talones, las calcetas te las tienes que cambiar luego del medio tiempo, sientes pesadas las piernas, entonces como que me deshidrato mucho más al sudar tanto y me siento mucho más cansado", contó durante su participación en el podcast 'Creativo',
Te podría interesar
Desde su inauguración en agosto de 2015, el próximo recinto mundialista ha sido cuestionado debido al intenso calor de su interior y el mal estado que se presenta continuamente en el terreno de juego.
También hizo un comparativo con el Estadio Universitario de Tigres, en el que, dijo, corre mucho aire y han tenido que jugar con guantes por el frío.
Además, retomó el tema de la cancha, que ha sido uno de los mayores problemas de la casa de Monterrey.
"En el nuestro (estadio) está de la chingada, ya se sabe que hasta hemos tenido un chingo de pedos con la cancha, que no está bien, de que, pues como no le da el sol se hace mi***a la cancha", relató.
Jordi Cortizo, durante su etapa en Rayados, se ha hecho afín a participar en podcast ajenos a los medios de comunicación.
Volvió Rayados al cero en su arco después de 16 partidos
Monterrey mantuvo su arco en cero durante la primera fecha del Apertura 2024, algo que no sucedía desde hace tiempo.
La escuadra albiazul no permitió daño ante Pachuca este domingo y así rompió con una racha negativa de 16 partidos consecutivos, recibiendo gol, entre Liga MX y Copa de Campeones CONCACAF.
Antes del duelo ante los Tuzos, la última ocasión que el Monterrey había dejado su portería imbatida había sido el 7 de marzo en cotejo ante Cincinnati, dentro del torneo internacional.