Monterrey.- A más de dos años y medio que se realizó el intercambio de Luis Romo y Carlos Rodríguez, entre Rayados y Cruz Azul, el club regio se alzó como “el ganador” de esa negociación.
Desde 2022 a la fecha, el equipo cementero pagó aproximadamente 9.3 millones de dólares a los regios, de los cuales la mayoría fue para recuperar a al futbolista que habían incluido como moneda de cambio en la negociación previa.
"La Máquina” acordó el fichaje de “Charly”, en ese entonces de 24 años, a cambio de 2.3 millones de dólares más el traspaso de su mediocampista, de 26, que había sido pieza importante en el título del Clausura 2021.
Luego de cinco torneos, el equipo de la capital del país negoció nuevamente con los regios para buscar el regreso Luis Romo. Cruz Azul pagó a Rayados una cantidad aproximada de 7 millones de dólares, más variables, para recuperar al seleccionado mexicano.
Ninguno de los dos jugadores logró ganar un título tras los acuerdos, pese a que antes, ambos habían sido campeones de Liga MX y posteriormente fueron convocados a la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar 2022, la Copa Oro 2023 y la Copa América 2024.
Te podría interesar
En el plano individual Luis Romo disputó 105 partidos con Rayados, en los que marcó 6 goles y dio 14 asistencias, mientras que Carlos Rodríguez ha disputado 95 duelos con Cruz Azul, anotó 6 goles y repartió 11 pases de gol, en el mismo periodo de tiempo.
“Charly” en Monterrey jugó 140 encuentros, en los que marcó en 7 oportunidades y dio 20 asistencias. Además, ganó una Liga MX, una Copa MX y dos Concacahmpions.
Y Romo en “La Máquina” participó en 64 encuentros, con 9 goles y 15 asistencias, aunque solo ganó la Liga MX de 2021.