Guadalajara.- Tigres consiguió un empate de 1-1 ante Atlas, en lo que fue un atípico cuadro inicial sin André-pierre Gignac.
Los felinos visitaron la cancha del Estadio Jalisco para la segunda jornada del Apertura 2024 y rescataron un punto para seguir sumando.
De entrada, lo llamativo en los felinos fue la suplencia de Gignac, máximo goleador en la historia del club, por decisión técnica de Veljko Paunovic.
Fue Nicolás Ibáñez quien tomó la responsabilidad en la ofensiva y respondió de buena manera, pues fue el anotador del único tanto auriazul.
El argentino aprovechó un error del portero José Hernández, quien tocó el balón hacia la frontal de su área, donde Sebastián Córdova presionó y alcanzó a puntear el esférico a donde se encontraba Ibáñez, quien controló y definió dentro del área para emparejar los cartones al minuto 52'.
Te podría interesar
La tenencia de la pelota fue en su mayoría para la escuadra regiomontana, con un 56% a lo largo del partido, pero con pocas aproximaciones de peligro al arco rojinegro.
Incluso, sin mostrar mucho, llegó el tanto de Atlas y con la ‘Ley del Ex’ incluida, pues Raymundo Fulgencio fue quien les hizo daño.
El ex de Tigres conectó al 42’ un disparo cruzado desde fuera del área y que colocó en el ángulo superior derecho del arco de Carlos Felipe Rodríguez. Si bien en ocasiones los jugadores prefieren no festejar ante su antiguo club, no fue el caso de Fulgencio.
Previo a esa acción, lo más relevante para los de San Nicolás de los Garza fue un disparo de Ibáñez que a una mano desvió Hernández, al minuto 38.
Ya en la segunda mitad fue que Gignac ingresó al terreno de juego, puntualmente al 65’, en lugar de Juan Brunetta, aunque tampoco logró encontrar claridad a la ofensiva felina.
Con este resultado, Tigres alcanzó cuatro unidades en el torneo. Su siguiente compromiso será el 17 de julio ante América en la cancha del Estadio Universitario.