Monterrey.- El Club de Fútbol Monterrey dará un apoyo económico de 100 mil pesos al clavadista Kevin Berlín, quien competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Berlín, representante de Nuevo León desde hace tres años, estuvo presente en las instalaciones de El Barrial, junto a Pedro Esquivel, vicepresidente ejecutivo del club, y Everardo Valdez, director de relaciones institucionales y medios.
El clavadista destacó el orgullo y felicidad que tiene por representar no solo al estado y México, sino también a Rayados en los que serán sus segundos Juegos Olímpicos, y añadió, cumple un sueño al colaborar con un club de fútbol.
"Si te soy sincero, siempre he querido poder estar en algo de fútbol, yo hice fútbol a los siete años. Entonces, el poder ver a algún futbolista, acabo de ver a Óliver (Torres), para mí fue como algo emocionante.
"Me siento muy feliz, muy contento de poder estar aquí, estar acompañado de esta gran institución, esta gran familia que es Rayados, nosotros tuvimos un ciclo muy diferente, un ciclo olímpico muy complicado", resaltó.
Te podría interesar
El representante de Nuevo León dejó en claro que su objetivo es ir por una medalla a París 2024, para sacarse la espinita del cuarto lugar en Tokio 2020, cuando compitió junto a Diego Balleza.
"Son mis segundos Juegos Olímpicos, los primeros fueron en Tokio, fue un cuarto lugar, entonces lo único que lo que busco es esa medalla olímpica, entonces es quitarme esa espinita que de ese cuarto lugar, que estuvo muy cerca, y sé que se puede lograr", declaró.
Berlín competirá en la categoría de clavados de plataforma de 10 metros, de manera individual y sincronizados, junto a Randal Willars.