Monterrey.- Rayadas no cambiará su estilo de juego cuando enfrente a rivales de Estados Unidos y en su lugar, buscará hacer su partido e ir al frente en todo momento, así lo dijo la directora técnica Amelia Valverde.
La entrenadora costarricense se dijo consciente de la posibilidad de hacer variantes en situaciones concretas durante los partidos de la Concachampions Femenil o la Summer Cup, que inicia este fin de semana, sin dejar de lado las formas que llevaron a Monterrey al título.
“Probar algunas situaciones, no es que vaya a cambiar su estilo, porque este es un equipo que siempre va a buscar ir al frente, que siempre va a buscar tener la pelota, intentar evidentemente contra quien sea y en cualquier circunstancia sacar los partidos.
“Todos los escenarios son diferentes, estaremos muy claras de hacia dónde nos lleva precisamente esto, pero no creo que el estilo de Rayadas deba cambiar, debemos hacer unos ajustes en algunos momentos, si, pero no nos va a llevar a por lo menos no salir a buscar el resultado siempre, como siempre lo intentamos”, dijo en rueda de prensa en El Barrial.
Monterrey debuta este sábado en la Summer Cup contra Racing Louisville y en su grupo también se medirá ante Orlando Pride y NC Courage.
Te podría interesar
En tanto que en la Copa de Campeonas Femenil de Concacaf debuta contra Tigres Femenil el 22 de agosto, posteriormente se medirán a NY/NJ Gotham FC de Estados Unidos, Frazsiers Whip Football Limited de Jamaica y Alajuelense de Costa Rica.
Para Valverde, estas dos competiciones serán la oportunidad perfecta conocer el nivel que tienen la Liga MX Femenil y la National Women’s Soccer League.
“Estados Unidos como sabemos tiene su organización para masculino, para femenino, con los clubes tal cual, y la Liga MX tiene la suya también, cual sea mejor a nivel deportivo, pues tendremos muchas posibilidades con seis equipos de Liga MX contra muchos de la liga de Estados Unidos”, declaró la entrenadora tica.