Ciudad de México.- El camino de Rafael Márquez y la Selección Mexicana viviría un nuevo capítulo con el regreso del ‘Káiser’, ahora en el banquillo tricolor.
De acuerdo con varios reportes de la prensa europea, el capitán mexicano dejará al Barcelona Athletic, antes conocido como el Barca B, la próxima semana para llegar como entrenador asistente de Javier Aguirre, que será anunciado en la primera semana de agosto como el estratega por tercera vez en la historia.
La idea de la Federación Mexicana de Futbol, siempre con información de TUDN, es dejar al ‘Vasco’ todo el proceso para el Mundial de 2026, para que luego Márquez sea el encargado de comandar al Tricolor para la Copa del Mundo del 2030.
Estos cambios en el equipo nacional se dan luego de que a mitad de semana se anunciara la salida de Jaime Lozano de la dirección técnica, luego de algunos desacuerdos con los jefes.
¿Cómo le fue a ‘Rafita’ en el Barcelona?
En su estancia con la cantera catalana, durante el lapso de 2 años, el mexicano ha dirigido 82 partidos, con un balance de 40 victorias, 21 empates y 21 derrotas.
Te podría interesar
Hace unas semanas, la directiva blaugrana había renovado al azteca por una temporada más al frente de los juveniles, pero esta ‘abrupta’ decisión no habría caído bien entre las cabezas líderes y que le podría cerrar su futuro para dirigir al primer equipo, algo con lo que fue relacionado luego de la salida de Xavi.