Monterrey.- Algunos de los deportistas representantes de Nuevo León que competirán en Juegos Olímpicos, viajarán esta tarde a París para llegar el lunes a la Villa Olímpica.
Los más destacados son los integrantes de la delegación de clavados: Alejandra Estudillo, Kevin Berlín y Randal Willars, así como Ramón Garrido de Badminton, quienes el sábado sostuvieron su último entrenamiento en Nuevo León para partir hacia Ciudad de México. Este domingo abordarán su avión para viajar a Francia.
Previo a su salida del Centro de Alto Rendimiento Estatal (CARE), fueron sorprendidos por sus familiares, amigos y la titular del Inde, Melody Falcó, quienes organizaron una despedida con mariachi para desearles suerte en su aventura olímpica.
“Les deseo mucho éxito, estamos super orgullosos de ellos y estoy segura que van a hacer un gran papel y representarán a Nuevo León y a México con muchísima dignidad y muchísimo orgullo”, dijo Falcó.
Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya, también representantes del Inde, se han mantenido entrenando en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento en la Ciudad de México; ayer sostuvieron su última práctica y viajarán este domingo a Francia.
Te podría interesar
En tanto que, hay otros atletas de Nuevo León que están en la recta final de su preparación o que ya se encuentran en Europa afinando detalles. El nadador Gabriel Castaño viajará a Paris el lunes; Kenia Lechuga de Remo ya está en tierras olímpicas, mientras que Beatriz Briones y Karina Alanís, de Canotaje, ya viajaron a España.
Mientras que Diego del Real, de Lanzamiento de Martillo, está entrenando en España y Victoria Velasco, de Ciclismo, hace lo propio en Italia.