Ciudad de México.- Javier Aguirre tomará las riendas de la Selección Mexicana como entrenador y Rafael Márquez formará parte de su cuerpo técnico como auxiliar, con miras al Mundial 2026.
Aguirre y Márquez harán mancuerna en el banquillo tricolor hasta la justa mundialista que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá. A la postre, para el proceso que apunta al Mundial 2030, será Rafa quien asuma el cargo de director técnico.
“Ambos perfiles sin duda se complementan. Por un lado, Javier tiene una amplia experiencia en competencias de más alto nivel, además que su trayectoria lo ha llevado por Europa, Asia y África”
“Por su parte, Rafa está en los inicios de su carrera como entrenador, en la cual se ha enfocado en el futbol formativo, con jóvenes. No obstante, es un líder indiscutible de la Selección Nacional”, detalló Duilio Davino, director de Selecciones Nacionales.
‘El Vasco’ vivirá su tercera etapa al frente del combinado nacional y, a la par, su tercer Mundial dirigido. Anteriormente comandó a México en Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.
Te podría interesar
Mientras tanto, Márquez, quien dejó su cargo en el Barcelona Atlético como entrenador, fue un referente de la Selección como futbolista, con cinco Mundiales disputados y en todos portó el gafete de capitán.
Ambos serán presentados de manera formal el próximo 1 de agosto.
Cabe mencionar que Aguirre es el tercer entrenador en el ciclo mundialista hacia el 2026, ya que anteriormente pasaron Diego Cocca y Jaime Lozano.