San Nicolás.- Samir Caetano llegó a Tigres siendo un prospecto a nuevo Juninho y salió pronto como descarte del plantel.
El zaguero central brasileño será quien deje la institución felina para poder registrar a Joaquim Pereira, defensor del mismo país que será nuevo elemento del equipo.
Esto a raíz de que el club tiene las nueve plazas de jugadores no formados en México llenas y necesita liberar una para registrar a la que será su nueva contratación.
Fue en agosto del 2022, hace casi dos años, que Samir arribó a Nuevo León para firmar con la escuadra auriazul, siendo un fichaje que generó alta expectativa.
Llegó proveniente del futbol europeo, pues había militado en clubes como Watford, Udinese y Hellas Verona. Además, de inmediato se le entregó el dorsal número tres, que utilizó el histórico capitán Anselmo Vendrechovsky Junior.
Te podría interesar
Incluso, Tigres realizó un video en donde el mismo Juninho le hacía entrega de dicho número. Más tarde, Samir comentó en conferencia de prensa su intención de lograr consolidarse en la institución como Anselmo o Hugo Ayala.
"Para mí, llegar a Juninho, a Hugo (Ayala), es un camino. Me inspira Juninho, me inspira Hugo para llegar a dónde ellos lo más pronto posible. Estoy muy lejos de ser lo que Juninho fue aquí, lo que Hugo también fue… Quiero ser ídolo, quiero permanecer aquí por mucho tiempo”, relató en febrero del 2023.
Si bien su travesía comenzó con aspectos positivos, siendo titular y parte de los títulos de Liga MX, Campeón de Campeones y Campeones Cup, su rendimiento comenzó a ir a la baja.
En el pasado Clausura 2024 fue criticado por los aficionados al equipo y señalado como uno de los responsables del bajo nivel de la línea defensiva. Esto se vio reflejado en la Ida de los Cuartos de Final ante Rayados, donde se vio superado por sus adversarios.
Desde ese momento prácticamente quedó borrado del equipo, ya que en la Vuelta no apareció. Tras la salida de Robert Dante Siboldi, Veljko Paunovic no lo ha contemplado más que un minuto en la Supercopa de la Liga MX ante América.
De las cuatro jornadas que han transcurrido al momento en el Apertura 2024, no ha aparecido en campo.
Será así como concluya una historia que prometía para un largo plazo, pero que quedará con el paso del tiempo en el olvido.