San Nicolás.- Tigres ya aseguró el fichaje del defensa central brasileño, Joaquim Pereira, quien es el segundo refuerzo del equipo para la temporada Apertura 2024.
ABC Deportes pudo conocer que el equipo felino llegó a un acuerdo con el futbolista de 25 años y el Santos de Brasil, equipo dueño de su pase, para hacerse con los servicios del zaguero diestro hasta 2028.
En la operación, además del pago por el traspaso del defensa, Tigres dará por saldada la deuda que Santos tenía con la institución, pues aún no se liquida el pago total por el pase del venezolano Yeferson Soteldo.
Joaquim Pereira había sido inamovible con Santos el semestre en la Segunda División de Brasil, al jugar 12 partidos de manera consecutiva entre abril y junio, pero no ha sido tomado en cuenta en los últimos cuatro duelos.
La llegada del defensa central obligará al equipo de Veljko Paunovic a dar salida a uno de los futbolistas no formados en México que están en la plantilla, ya que el reglamento solo permite nueve y el zaguero brasileño sería el décimo.
Te podría interesar
Tigres actualmente cuenta con Nahuel Guzmán, Samir Caetano, Guido Pizarro, Rafael Carioca, Fernando Gorriarán, Juan Brunetta, Luis Quiñones, Nicolás Ibáñez y André-pierre Gignac.
A falta de hacerse oficial, el “sacrificado” sería el también brasileño Samir Caetano, quien no ha tenido actividad en los cuatro primeros partidos de la Liga MX en lo que va del semestre.
El fichaje por Tigres será la primera experiencia de Joaquim fuera de su país, ya que ha desarrollado toda su carrera en tierras brasileñas, con Botafogo-SP y Cuiabá-MT.
Además de Pereira, Tigres contrató en este mercado de verano al potero mexicano de 23 años, Fernando Tapia, quien es el único refuerzo oficial del equipo, por el momento.