San Nicolás.- Gerardo Torrado se perfila a ser nuevo director deportivo de Tigres y ya tuvo un puesto similar dentro de la estructura de Selecciones Nacionales.
En 2019 fue nombrado como director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, donde se encargó de las Selecciones en el ámbito varonil, femenil y juveniles.
Sin embargo, una seguidilla de fracasos le costó su salida del puesto, junto a Ignacio Hierro, director deportivo de Selecciones, en julio del 2022, a meses del Mundial de Catar.
Dentro de los fracasos que vivió Torrado al frente fueron la no clasificación de los representativos mexicanos a los Juegos Olímpicos de París, que están próximos a arrancar.
Además, la rama femenina no consiguió su pase al Mundial del pasado 2023, mismo caso que la categoría Sub 20 varonil.
Te podría interesar
Si bien su salida se dio cuatro meses antes de que México debutara en la Copa del Mundo de Catar, la inercia de su trabajo fue la que llegó a esa justa en la que el combinado tricolor quedó eliminado en Fase de Grupos.
En cuanto a éxitos la mayoría se dieron con categorías inferiores, pues alcanzó el título en el Preolímpico de Concacaf y el Campeonato Sub 17 de la misma confederación.
Al igual, se colgó medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los Juegos Panamericanos de Lima en 2019. Con la Selección Mayor apenas logró una Copa Oro.
Todo apunta a que será él el encargado de ocupar el puesto que dejó vacante Antonio Sancho apenas hace unas semanas y sumarse a la directiva felina que actualmente tiene como presidente a Mauricio Culebro.