Monterrey.- Tigres y Rayados estarán algunas semanas sin jugar un partido en casa, debido a que la Liga MX entró en un parón de un mes para la realización de la Leagues Cup, torneo en el que se enfrentan equipos del futbol mexicano y la MLS en Estados Unidos.
Sus últimos encuentros en tierras regiomontanas fueron, para Monterrey, el sábado 20 de julio con el triunfo 2-1 ante Querétaro, en tanto que para los felinos fue el miércoles 17, cuando consiguieron una victoria por la mínima contra América.
El equipo de San Nicolás de los Garza será, en teoría, el primero de los dos que regrese a casa, con su encuentro en el Estadio Universitario ante Chivas el 24 de agosto, aunque la Final de Leagues Cup se juega el 25, por lo que su regreso podría aplazarse si llega lejos en el torneo.
Rayados vuelve al torneo doméstico visitando a Xolos de Tijuana, pero su próximo partido en el Estadio BBVA será el 31 de agosto, cuando reciba a Toluca. Los roles están sujetos a la participación que tengan en el torneo entre ligas, ya que, de perder en las primeras rondas, podrían disputar partidos del Apertura 2024 antes de lo previsto.
El calendario de la Leagues Cup indica que ambos equipos regios entran en actividad en la jornada 2 de la fase de grupos. Rayados el martes 30 de julio contra Austin FC y Tigres el miércoles 31 contra Puebla.
Te podría interesar
Y cerrarán la primera etapa con horas de diferencia, los auriazules contra el Inter Miami y los albiazules frente a Pumas, el sábado 3 de agosto.
En la edición de 2023 se cruzaron en Octavos de Final tras ser líderes de sus respectivos grupos. El Clásico Regio fue para Monterrey por 1-0 con un gol de penal en los últimos minutos, que dejó eliminado a su rival y permitió a Rayados llegar a la Semifinal, para ser el mejor equipo mexicano del torneo.