Monterrey.- Durante poco más de un año, desde diciembre 2020 a febrero del 2022, Duilio Davino y Javier Aguirre fueron los comandantes del proyecto en Rayados, el primero como directivo y el segundo como entrenador.
Sin embargo, los resultados no fueron los esperados por el aficionado al equipo, aunque se ganó la Liga de Campeones Concacaf en octubre del 2021. Más allá de eso, el funcionamiento de juego no convenció a los seguidores y se conjugó con eliminaciones tempranas en los demás torneos que se compitió.
En el Clausura 2021 y Apertura 2021 se fueron eliminados en Cuartos de Final, ante Santos Laguna y Atlas, respectivamente. Al igual, las declaraciones no ayudaron.
“Somos plantilla corta y ves el banquillo de hoy, es lo que tenemos casi todo el año, seis de Expansión, jugaron ocho en temporada, muchas Fechas FIFA, tres partidos en Fecha FIFA, ausencias, lesiones en selecciones, nos costaba armas cada semana al equipo”
La gota que derramó el vaso fue la participación en el Mundial de Clubes.
Te podría interesar
Para febrero del 2022 se renovó la esperanza de una competencia mundial para el Monterrey y en primera ronda se enfrentaron al Al Ahly, equipo que registraba más de 10 ausencias en su plantilla.
Ese fue el debut y despedida en el torneo para los regios, pues cayeron por marcador de 1-0, lo cual desató el malestar de los aficionados y muestras violentas contra Javier, directivos y jugadores.
Incluso, cabe recordar que algunos seguidores se dieron cita semanas después a las afueras de El Barrial para increpar a los futbolistas, con mantas e incluso huevos, buscando hacer referencia coloquial a falta de ganas.
Al final y tras una seguidilla de malos resultados, Aguirre fue destituido como estratega de Rayados y esa fue la última experiencia que tuvo en el futbol mexicano, hasta ahora su nueva etapa con la Selección Mexicana de cara al Mundial del 2026.