AEK Atenas volvió a la actividad oficial, pero sin la participación de Orbelín Pineda, después de semanas atrás ser vinculado con una posible llegada a Rayados.
El equipo griego jugó su primero de dos encuentros ante Inter Club en la ronda clasificatoria a Conference League y sacaron el triunfo de 4-3 sin acción del mexicano.
Pineda formó parte de la convocatoria y salió al banco de suplentes, lugar donde se quedó, pues no fue contemplado en los cinco cambios que realizó el entrenador Matías Almeyda.
En semanas atrás, Orbelín ha sido buscado por Rayados para volver a México, e incluso José Antonio Noriega, presidente del equipo, declaró que ya había contactos con el AEK, aunque nada concreto.
“Pláticas, diálogos, idas y vueltas, pero nada concreto, específico y formal, como tú dices (por Orbelín Pineda)”, declaró el pasado 26 de junio.
Te podría interesar
Incluso, en la presentación de los refuerzos, el 6 de julio, también comentó que habría al menos una incorporación más al plantel, aunque no detalló nombres.
“Acorde a darles más alegrías, más ilusión (a los aficionados), tenemos algunas negociaciones avanzadas. No me atrevería a dar nombres porque nos podemos equivocar”, compartió.
Sin embargo, desde entonces no se han dado novedades en torno al caso de Pineda o algún otro jugador que pudiera llegar al club.
Rodolfo Pizarro, borrado; más de 4 meses sin ser convocado
Rodolfo Pizarro tampoco figuró, ni siquiera, entre el banquillo de suplentes de Matías Almeyda. De hecho, el mexicano con pasado rayado no se hace presente en una convocatoria desde el 10 de marzo del presente año, cuando el AEK venció a domicilio al PAS Lamia en los Play-Offs de la Superliga.
Y para remontarnos a sus últimos minutos en cancha, tendríamos que ir siete días antes, cuando empataron 3-3 con el Aris Salónica, también de visita, y en donde disputó 27 minutos entrando d cambio.