San Nicolás de los Garza.- La zona defensiva de Tigres ha mostrado mejoría en comparativa con el torneo anterior, aún sin la incorporación de refuerzos.
Los felinos, al mando de Veljko Paunovic, arrancaron el Apertura 2024 sólidos en la parte trasera, pues apenas han concedido un gol.
De los cuatro partidos que han disputado en tres dejaron el arco en ceros y ese tanto lo recibieron en el empate ante Atlas en la segunda jornada del semestre.
En el torneo pasado esa parte la adolecieron e incluso fue señalada por los propios aficionados. A lo largo de las 17 fechas recibieron un total de 23 goles.
Esa cantidad fue la más alta que ha concedido en al menos los últimos 10 años y desencadenó la búsqueda de refuerzos. Al igual, en los primeros cuatro compromisos de ese torneo ya habían recibido tres tantos.
Te podría interesar
Al momento se mantienen los mismos elementos del Clausura 2024: Guido Pizarro, Diego Reyes, Samir Caetano y Juan Sánchez Purata. Los elementos titulares han sido los primeros dos.
Cabe mencionar que Joaquim Pereira, defensa brasileño, llegará a la plantilla de Tigres, aunque no se ha hecho oficial el movimiento y ni siquiera ha arribado a Nuevo León.
Para darle cabida se dará la baja de Samir, quien incluso fue el zaguero que más críticas recibió por su rendimiento en el semestre anterior. En lo que va del torneo no ha visto participación y solamente registró un minuto en la Supercopa de la Liga MX ante América.
Tigres entrena de cara a los compromisos de la Leagues Cup, misma que arrancará para ellos el próximo 31 de julio ante Puebla y el 3 de agosto frente a Inter Miami.