México.- Ricardo ‘Finito’ López es considerado como uno de los mejores boxeadores libra por libra de todos los tiempos, terminó su carrera profesional sin conocer la derrota y desde el 2007, es uno de los pugilistas mexicanos que ha logrado ingresar al Salón de la Fama del Boxeo Internacional y lo hizo por votación unánime.
Hoy, 25 de julio, el ‘Finito’ se encuentra en celebración por un cumpleaños más, por tal motivo te dejamos algunas razones por las que es considerado como uno de los mejores boxeadores mexicanos.
1. CARRERA PROFESIONAL INVICTA
Ricardo ‘Finito’ López tuvo una carrera profesional en el mundo del boxeo casi perfecta y es que el pugilista mexicano tuvo un récord de 51-0-1, no conoció la derrota en las 52 peleas que disputó, pero uno de sus combates terminó en empate.
Cabe destacar que de las 51 victorias que consiguió, 38 fueron por la vía del nocaut y solo 13 las definieron los jueces. Llegando a ganar los cinturones de los cuatro organismos que rigen el boxeo: CMB, AMB, OMB y FIB.
2. DISCIPLINA Y ESTILO DENTRO DEL RING
Mucha gente recuerda al ‘Finito’ López por su dedicación al boxeo, su disciplina en el ring, la calidad y belleza de sus movimientos conseguida gracias a que en sus inicios fue dirigido por el ‘Tormentoso’ Arturo ‘Cuyo’ Hernández y que fue depurando con los años.
Te podría interesar
López era un fluido estilista que despachaba a sus víctimas con precisión elegante, por lo que fue considerado por muchos como el boxeador más puro de su época.
3. EL MEJOR EN PESO MÍNIMO
‘Finito’ es reconocido universalmente como el mejor peso mínimo de todos los tiempos gracias a sus 21 defensas del campeonato mínimo del CMB y a sus 26 peleas de campeonato mundial sin derrota. Por si fuera poco, fue el primer mexicano de la división mínimo en toda la historia.
4. CONQUISTA EL ORIENTE
A López lo han tratado de demeritar por no destruir ‘imperios’ como si lo hicieron boxeadores mexicanos como Julio César Chávez, Salvador Sánchez, Rubén Olivares y en la actualidad Saúl Álvarez, además de que nunca enfrentó a un futuro miembro del Salón de la Fama; pero hay que aclarar que en su peso, solo hay 10 peleadores de pesos chicos (de supermosca para abajo) entre los peleadores inmortalizados en la etapa moderna del Salón de la Fama.
Un punto a su favor es que es el peleador mexicano con más victorias en peleas de campeonato mundial peleando en el ‘Lejano Oriente’: en total tuvo seis, tres en Japón, dos en Corea del Sur y una más en Tailandia; cinco de ellas las ganó por nocaut.
5. TRASCIENDE LA CULTURA POPULAR
El ‘Finito’ inspiró al personaje de Ricardo Martínez en el manga y anime japonés “Hajime No Ippo” apareciendo en un par de episodios durante la segunda temporada derrotando con facilidad a dos personajes protagonistas y que sirvieron para dar a entender (en un comentario de la serie) que México es la cuna de los boxeadores de peso mosca y minimosca.